InicioINFORMACIÓN GENERALActualidadDetuvieron a sacerdote que espera juicio por abuso sexual

Detuvieron a sacerdote que espera juicio por abuso sexual

Josí Antonio Mercau está implicado en cinco casos; la Cámara de apelaciones de San Isidro le revocó la excarcelación.
La Cámara de Apelaciones de San Isidro le revocó ayer al mediodía la excarcelación al sacerdote Josí Antonio Mercau (51 años), en la espera del juicio en su contra por cinco casos de abuso sexual contra menores de entre 12 y 17 años. Fue por eso, que el acusado, fue arrestado por la tarde en el Monasterio Benedictino de Los Toldos.
Mercau trabajó y ayudó a construir la parroquia del barrio López Camelo (Tigre). Además, ayudó en erigir el Hogar San Juan Diego, en el que concurrían jóvenes adolescentes. Y fueron cuatro de estos chicos quienes realizaron las primeras denuncias en su contra.
Según las acusaciones, el cura abusaba de las víctimas a partir del año 2001. A raíz de estos sucesos, Mercau estuvo detenido dos meses en una comisaría de Benavides .El fiscal Jorge Strauss lo acusó de corrupción de menores reiterada y agravada (2 casos con acceso carnal) y gravemente ultrajante perpetrado en forma continuada.
La jueza María Elena Márquez elevó la causa a Juicio oral. Sin embargo, la defensa apeló y el cura gozó de la excarcelación y se fue a vivir a un monasterio de la ciudad de Los Toldos.
Recordemos que en Septiembre del año pasado, se sumó un nuevo testimonio en contra del sacerdote acusado y arrestado ayer por la tarde por policías de la patrulla rural de General Viamonte.
Como la causa ya fue elevada a juicio oral, el tribunal deberá resolver en las próximas horas si beneficia a Mercau con el arresto domiciliario o si lo manda a una cárcel común.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias