Scioli junto a Ricardo Montaner anunció obras para el Hogar "Paraíso"

El gobernador Daniel Scioli visitó hoy el Hogar "Paraíso" de La Matanza, destinado a mujeres e hijos en situación de violencia, donde anunció obras, reiteró su compromiso de trabajar "ladrillo por ladrillo" para "mejorarlo día a día" y destacó la labor de Ricardo Montaner, padrino de la institución y "gran motivador de este proyecto".
Luego de recorrer las instalaciones junto a Montaner, Scioli señaló que el Hogar "representa los valores del coraje, la lucha y la solidaridad" y es una "gran herramienta en la recuperación integral de toda la provincia de Buenos Aires".

En esta línea, aseguró que el "sentido más profundo" de su gestión es "traer soluciones y cambios, por eso ni bien surgió el proyecto todo el equipo de gobierno se puso a trabajar para apoyar la labor cotidiana de quienes conducen el hogar".

Por su parte, el cantante Ricardo Montaner señaló que "Daniel (Scioli) asumió el compromiso de colaborar sin haber venido a conocer el lugar y luego de verlo se conmovió tanto que lo convirtió en una promesa. Hoy, a menos de un año, regresa demostrando que cumplió".

El gobierno de la Provincia puso en marcha dos líneas de trabajo con el Hogar "Paraíso" que consisten en obras de mejoramiento y ampliación de las instalaciones y la entrega de un subsidio de 120 mil pesos para financiar las actividades que allí se realizan y los trabajos de voluntariados.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, informó que se va a construir un anexo al espacio deportivo y un lugar de recreación, se ampliarán las instalaciones para que "cada mamá tenga su cuarto y se apoyará con actividades a los chicos para que puedan ir a la escuela".

Estas iniciativas se suman a la política de inclusión e incentivo que se viene llevando adelante desde el gobierno de la Provincia mediante la cartera social ya que "además de amor y acompañamiento, está la firme decisión de que las madres puedan trabajar, desarrollar una actividad productiva y salir en mejores condiciones", señaló Arroyo.

Además, acompañaron al Gobernador la ministra de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez; la subsecretaria de Políticas Sociales del ministerio de Desarrollo Social, Lucía Maffrand, y la vicepresidenta de la Fundación Banco Provincia, María del Carmen Cardo de Balestrini.

Fuente: zonanortediario.com.ar