InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaSe reunió la Mesa Financiera Rural

Se reunió la Mesa Financiera Rural

El encuentro estuvo presidido ayer por la ministra Díbora Giorgi, donde se evaluó el crídito Fuerza Productiva, la compra de maquinaria agrícola, galpones, mejora de infraestructura, retención de vientres y mejoras de rodeo.
La ministra de Asuntos Agrarios y Producción, Díbora Giorgi, presidió ayer la Mesa Financiera Rural que conforman los representantes de las entidades gremiales rurales y los distintos organismos de la Provincia involucradas en cuestiones financieras que tienen que ver con el sector, como el Banco de la Provincia de Buenos Aires.

Por el gobierno provincial participaron los subsecretarios de Asuntos Agrarios y de la Pequeña, Mediana y Micro Empresa, Fernando Vilella y Horacio Roura, respectivamente; por el Banco de la Provincia, Eduardo Reyna y Esteban Acaramela y por las entidades Marcelo Fielder (Sociedad Rural Argentina); Miguel Quarleri y Jorge Solmi (Federación Agraria Argentina); Afredo Rodes (CARBAP) y Jorge Morales (CONINAGRO).

Dentro de la Mesa de Financiamiento se evaluó el crídito Fuerza Productiva, de financiamiento blando a 72 meses para, entre otros, la compra de maquinaria agrícola, galpones, mejora de infraestructura, retención de vientres y mejoras de rodeo.

En los primeros dos meses de funcionamiento, se han presentado ya casi 900 solicitudes por 200 millones de pesos de las cuales el 50 por ciento corresponden a los sectores agropecuario y agroindustrial.

Además se tratarán nuevas líneas y productos financieros con mayor plazo y mejor tasa para el productor de campo que contará con garantía Fogaba y las ayudas especiales por cuestiones climáticas entregadas a Patagones y Villlarino por más de 4 millones 300 mil pesos y que fueron un hecho inídito en la Provincia, encarado por el gobernador Daniel Scioli.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias