InicioINFORMACIÓN GENERALActualidadTaller de comics para chicos de institutos de menores

Taller de comics para chicos de institutos de menores

En los encuentros, que se extenderán durante cuatro meses, unos veinte adolescentes trabajarán desde la comunicación sobre sus derechos y sus historias y, luego, guiados por dibujantes, comunicadores populares y guionistas, volcarán sus experiencias en una revista de historietas.
El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, dio inicio hoy a un Taller sobre Comunicación y Comics destinado a chicos de institutos de menores, que se dictará en el marco de un convenio con el Instituto Cultural de la Provincia y con la colaboración de la Facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata.

En los encuentros –que se extenderán durante cuatro meses-, unos veinte adolescentes trabajarán desde la comunicación sobre sus derechos y sus historias y, luego, guiados por dibujantes, comunicadores populares y guionistas, volcarán sus experiencias en una revista de historietas.

“Queremos que los chicos puedan contar su historia, puedan expresarse y acceder a una capacitación que brindan profesionales de la universidad”, subrayó Arroyo, quien estuvo acompañado por el titular del Instituto Cultural, Juan Carlos D’Amico, y el decano de la Facultad de Periodismo, Alejandro Verano.

Por su parte, D’Amico destacó que “el arte es fundamental para que puedan expresarse. Estos son proyectos muy concretos para poder ayudar a estos chicos a salir adelante, para que puedan superar problemas y sentirse incluidos”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias