Taller de comics para chicos de institutos de menores

En los encuentros, que se extenderán durante cuatro meses, unos veinte adolescentes trabajarán desde la comunicación sobre sus derechos y sus historias y, luego, guiados por dibujantes, comunicadores populares y guionistas, volcarán sus experiencias en una revista de historietas.
El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, dio inicio hoy a un Taller sobre Comunicación y Comics destinado a chicos de institutos de menores, que se dictará en el marco de un convenio con el Instituto Cultural de la Provincia y con la colaboración de la Facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata.

En los encuentros –que se extenderán durante cuatro meses-, unos veinte adolescentes trabajarán desde la comunicación sobre sus derechos y sus historias y, luego, guiados por dibujantes, comunicadores populares y guionistas, volcarán sus experiencias en una revista de historietas.

“Queremos que los chicos puedan contar su historia, puedan expresarse y acceder a una capacitación que brindan profesionales de la universidad”, subrayó Arroyo, quien estuvo acompañado por el titular del Instituto Cultural, Juan Carlos D’Amico, y el decano de la Facultad de Periodismo, Alejandro Verano.

Por su parte, D’Amico destacó que “el arte es fundamental para que puedan expresarse. Estos son proyectos muy concretos para poder ayudar a estos chicos a salir adelante, para que puedan superar problemas y sentirse incluidos”.

Fuente: zonanortediario.com.ar