InicioMUNICIPIOSGeneral San MartínVictoria Catelani, campeona sudamericana infantil de patín visitó al Intendente Ivoskus

Victoria Catelani, campeona sudamericana infantil de patín visitó al Intendente Ivoskus

Victoria es de Villa Zagala y participará, en breve, en el Mundial de Patín; Ivoskus la recibió y destacó su ejemplo “para el deporte amateur”.
Victoria Catelani no sólo es sanmartinense, nacida y criada en Villa Zagala: esta niña de tan sólo 12 años tambiín es la número uno en la categoría “Patín Libre” a nivel sudamericano, consagrada en Montevideo en el último mes de marzo; este último título le valió la clasificación para el próximo Mundial de la especialidad.
El Intendente Municipal, Ricardo Ivoskus, la recibió en su despacho del Salón de los Escudos y escuchó sus sensaciones sobre el Sudamericano de Uruguay y su participación el próxima competencia internacional. Allí, acompañada de su mamá Analía, Victoria agradeció a Ivoskus por el apoyo brindado en el Sudamericano, y solicitó la colaboración de la comuna para su participación mundialista.
Actualmente, Victoria representa al Club San Lorenzo de Almagro y tambiín a la Sociedad de Fomento de Villa Concepción. Su historial deportivo es breve pero exitoso: en el 2006, se consagró campeona argentina en Viedma y tambiín Paraná; en 2007 repitió esos íxitos, en Mendoza y en San Juan. Sobre finales de ese año, obtuvo la clasificación para participar del Sudamericano, que finalmente ganó.
Pero el Patín es un deporte amateur. Y Victoria necesita apoyo para poder seguir desempeñándose, con posibilidades de íxito, en la disciplina que ama. Así se lo hizo saber al jefe de la comuna, quiín expresó, en nombre de la comunidad, su orgullo por contar con una deportista de la clase de Victoria. “No se trata de un ejemplo solo para San Martín, sino para el deporte amateur de todo el país”, enfatizó Ivoskus.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias