Asaltan y amenazan con ahorcar a una mujer embarazada en Del Viso

Un hombre y su esposa embarazada denunciaron hoy que fueron asaltados por al menos cinco delincuentes que permanecieron cuatro horas en su casa de Del Viso, partido de Pilar, donde los ataron y amenazaron con ahorcar con una frazada a la mujer si no les entregaban dinero.Fuentes policiales confirmaron el asalto y dijeron que la pista más firme es que los asaltantes sabían que el hombre tenía dinero producto de la venta de un auto el día anterior, por lo que ya identificaron a un sospechoso, aunque se aguarda a que la fiscalía disponga los pasos a seguir.

El hecho sucedió en una vivienda de dos plantas, que está en construcción, situada en Sara Maqueda y French, donde viven Germán Mauricio García y su esposa, Yanina, embarazada de seis meses y medio.

Según relató esta mañana a la prensa García, dos delincuentes entraron a la casa tras violentar una reja y lo sorprendieron cuando dormía junto a su mujer.

Una vez que los redujeron, los asaltantes le quitaron las llaves de la vivienda y le abrieron la puerta a al menos otros tres cómplices, entre ellos una mujer.

"Cuando escuchí a alguien que caminaba, abrí los ojos y vi a esta persona que nos alumbró con una linterna y nos apuntó con un arma", recordó Yanina, esposa de García.

"Me pidieron las llaves, porque habían entrado por la ventana, y abrieron la puerta para que entraran otras personas, había hasta una mujer", agregó.

Una vez adentro, los delincuentes comenzaron a revolver la casa en busca de elementos de valor y colocaron en bolsas la ropa de la pareja, artículos de electrónica y electrodomísticos.

"Nos empezaron a apurar para que les demos la plata, sacaban y rompían las cosas que quedaban con tanta maldad…me pasearon por toda la casa para que los lleve a donde estaba la plata", recordó Yanina.

Su esposo, en tanto, dijo que los delincuentes evidentemente contaban con información sobre sus movimientos y de la casa.

"Decían que sabían los movimientos que yo tenía, sabían todo, calculo que me habrán hecho un seguimiento, que sabían a quí hora venía, todo", expresó García.

El hombre y su esposa recordaron que uno de los delincuentes, que era el mas violento, en un momento colocó a Yanina boca abajo en la cama y amenazó con ahorcarla con un acolchado si no les daban plata.

"Todo era conmigo, a íl lo ataron a la cama cuando entraron y lo apuntaban, le ponían el arma en la cabeza y decían que si no les daban la plata lo iban a matar. A mi tambiín uno me apuntó en la cabeza, yo le decía que no tenía plata hasta que me empezó a ahogar con una frazada", recordó la embarazada Yanina y su esposo dijeron que en un momento el delincuente que estaba más alterado de todos encontró algo de dinero, se lo guardó y los amenazó para que no le contaran nada a los demás asaltantes.

"Nos decía que nos digamos nada, que nos callemos", recordó Yanina, mientras que su esposo agregó: "me intimidó a mí para que no le dijera a los otros que había encontrado la plata, entre ellos mismos se mentían, era muy extraño".

Al cabo de cuatro horas y media, los delincuentes decidieron escapar con el botín, tras lo cual la pareja pudo desatarse y avisar a la policía.

Personal de la seccional de Del Viso inició la investigación en el lugar del hecho y, en base a los dichos de los damnificados, y demás evidencia identificó a un sospechoso que pudo haber participado del asalto, cuyos datos ya fueron aportados a la fiscalía de turno, dijeron a Tílam los voceros policiales consultados.

Según las fuentes, un día antes del asalto, ocurrido la madrugada del pasado miírcoles, García había vendido un auto a una persona cuyo timbre de voz le pareció haber reconocido en uno de los encapuchados que entró a su casa a robar.

Por el momento la Justicia no dispuso arrestos en el marco de la pesquisa.

Por su parte, Yanina dijo que el asalto no afectó su embarazo, salvo por el momento de nervios sufrido, aunque su bebí está bien.

No obstante, tanto ella como su esposa aseguraron que tienen miedo y que esperan ir recuperándose de a poco.

Sin embargo, García no descartó la posibilidad de dejar el barrio: "Tengo ganas de vender todo y mudarme a otro lado, si puede ser fuera del país mejor", expresó.

Fuente: zonanortediario.com.ar