InicioINFORMACIÓN GENERALDeportesGonzález: “La situación para el fútbol de ascenso es dramática”

González: “La situación para el fútbol de ascenso es dramática”

El Presidente del Club Atlítico Colegiales Rodrigo González estuvo en el vivo de “Aquí no ha pasado nada” espacio radial de Zona Norte Diario Online; allí se refirió a los clubes del ascenso que se niegan a iniciar el torneo hasta que se resuelva la grave situación económica que atraviesan: “si iniciamos el campeonato en estas condiciones en un año los clubes están fundidos, quebrados y rematados” disparó, por otro lado enfatizó que “hoy AFA está viviendo algo similar a lo que vivió la Argentina en 2001”. Rodrigo González comenzó hablando de por quí no hay fecha de comienzo para el torneo de fútbol de ascenso: “la situación es dramática para el fútbol de ascenso, yo no recuerdo una situación similar. La mayor parte de dinero del presupuesto para los clubes del ascenso proviene de “Fútbol para Todos”, tenemos un contrato firmado y del primer semestre no cobramos tres meses, es decir el 50% del dinero”.

En tal sentido subrayó que “los presupuestos en el ascenso se elaboran con mucho esfuerzo y no nos sobra nada, de hecho por lo general nos falta. Por eso al no percibir ese dinero la situación es caótica y afecta a los jugadores porque lo que se cobra de televisión el 100% son sueldos; para peor: hace veinte días se votó en asamblea en AFA hacer la Superliga en una negociación con el gobierno que nos planteó que si se apoyaba la Superliga había 2500 millones de pesos anuales para repartir en Fútbol para Todos. Se cae la Superliga porque estaba mal hecha y a las apuradas, entonces nos bajan el dinero a cobrar para este año con además una serie de descuentos con lo que terminamos cobrando un 50% de lo que cobrábamos el semestre anterior”.

“Si iniciamos el campeonato en estas condiciones en un año los clubes están fundidos, quebrados y rematados. Mientras tanto desde el gobierno nacional se impulsan fuertemente las sociedades anónimas, es decir que los clubes sean manejados por empresas como se da en algunos países del mundo, situación que nosotros no compartimos” agregó.

Por último enfatizó que “hoy AFA está viviendo algo similar a lo que vivió la Argentina en 2001, un desgobierno. De las crisis se sale con elecciones, el problema es que suspendieron las elecciones porque el candidato que impulsaba el gobierno nacional Armando Pírez no juntaba cinco votos. Hicieron una intervención irregular y por decreto pusieron al Presidente que no tiene ningún consenso entonces Armando Pírez le debe al gobierno nacional que lo metió”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias