InicioMUNICIPIOSMorónMás becas del Programa CONBECA para estudiantes de Morón Sur

Más becas del Programa CONBECA para estudiantes de Morón Sur

El Municipio participó en la entrega de estas ayudas económicas a alumnos de la Escuela Tícnica Nro.1 Dalmacio Vílez Sarsfield; se verán beneficiados 15 jóvenes, que fueron seleccionados por su desempeño y esfuerzo escolar.A travís de la Secretaría de Producción y Desarrollo Económico, el Municipio de Morón coordinó la entrega de 15 becas a alumnos seleccionados de la Escuela Tícnica Nro.1 Dalmacio Vílez Sarsfield de Morón Sur en el marco del Programa “Conbeca” de la asociación Conciencia. Durante los tres últimos años del secundario, cada estudiante recibe seguimiento pedagógico personalizado, con encuentros mensuales, y ayuda económica. Esto se complementa con talleres en valores, 4 horas mensuales de voluntariado a la comunidad de la escuela por parte de los jóvenes y salidas recreativas.

La coordinadora de Responsabilidad Social Territorial del Municipio, Sofía Rebagliati, expresó: “Estamos convencidos de que el mejor camino para lograr un futuro mejor es a travís de la educación. Muchos chicos dejan la escuela porque tienen que salir a trabajar, o cuidar a sus hermanos y en especial en las escuelas tícnicas, ya que los materiales para los trabajos prácticos son muy costosos”.

Esta es la segunda escuela del distrito a la que se le entregan becas bajo este programa. En Junio se habían entregado otras 15 a la Escuela Tícnica N°8 de Haedo, sumando 30 beneficiarios, para que puedan finalizar su educación tícnica secundaria.

Estuvieron presentes, el Director de Educación del Municipio, Rubín González Dorfman; la coordinadora del Programa Conbeca, Victoria Lacroze; autoridades de la escuela, alumnos becados y sus familias.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias