InicioMUNICIPIOSEscobarLa comunidad educativa de Escobar se movilizó por el mal estado de...

La comunidad educativa de Escobar se movilizó por el mal estado de las escuelas

Más de 600 vecinos y vecinas se movilizaron ayer a las puertas de la Jefatura Distrital de Escobar para exigirle a la Gobernadora Vidal que se haga cargo del estado alarmante de los establecimientos educativos en el distrito.

Encabezados por el Movimiento Evita, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la Corriente Clasista y Combatiba (CCC), el Movimiento Barrios de Pie, la CTA Autónoma, la CTA de los Trabajadores, La Celeste – SUTEBA y Patria Grande, junto con padres y alumnos, caminaron desde el Consejo Escolar hasta la Jefatura Distrital.

Según dejaron trascender desde la convocatoria, la movilización fue un íxito, y “esto demuestra el descontento que hay en la sociedad escobárense ante la falta de respuestas de la Gobernación”.

Como remarcaron durante sus discurso tanto Ivana Lucero (Secretaria Gral de la CTA-A) y Christian Poli (CTA de los Trabajadores), el estado de las Escuelas es preocupante y debe haber una respuesta concreta de forma urgente.

Los Movimientos Populares por su parte remarcaron la importancia de estar todos juntos en la calle defendiendo los colegios “a los que van nuestros hijos”, y destacaron la unidad que el Movimiento Obrero viene construyendo en Escobar desde hace un tiempo. Macelo Ibarra, del Movimiento Evita, comento que su hijo Ramiro no tuvo clase, y que le avisaron que el Colegio Nº 12 de Maschwitz no iba abrir las puertas nuevamente, “y eso no puede pasar”.

El cierre estuvo a cargo de Joaquín Massa (Movimiento Evita) quien le recordó a Vidal que ella gobierna hace 3 años, y que “se tiene que hacer cargo del estado de abandono que hoy atraviesa la educación publica por parte de la Gestión Cambiemos".

“La única responsable de lo que hoy pasa en las escuelas es la Gobernadora” afirmó Massa, y le recordó a Vidal que las cooperativas de la Economía Popular “estamos en condiciones de arreglar y reconstruir la escuelas ya”.

“Solo hace falta la decisión política de la Gobernadora”, concluyó.

Sobre el final del recorrido, se sumaron al acto trabajadores nucleados en SUTEBA Escobar y la FEB Escobar.

Desde la organización remarcaron que esta fue la primer actividad de muchas más, si es que la Gobernadora no modifica su estrategia. “Vidal debe recordar que ya tiene dos muertos en sus espaldas en Moreno”, dijeron.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados
spot_img

Últimas noticias