InicioINFORMACIÓN GENERALCapital FederalEl Gobierno de la Ciudad rechaza "denuncia política"

El Gobierno de la Ciudad rechaza "denuncia política"

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires rechazó "de manera categórica" la denuncia presentada por los diputados Liliana Parada y Martín Hourest sobre la presunta distribución de leche en mal estado y "deplora el uso de la mentira y la difamación para tratar de obtener ríditos políticos en un tema social tan sensible como el de los comedores comunitarios".
De acuerdo a voceros del Gobierno la partida de leche en polvo marca Sauque que es objeto de la denuncia de ambos legisladores "fue sometida a controles bromatológicos dos veces a lo largo del corriente año. En los meses de marzo y agosto con resultado apto para el consumo humano".

Desde el Gobierno Porteño expresaron que "para esta administración es sumamente importante llevar tranquilidad a la población en el sentido de que todos los productos incluidos en las licitaciones de compra son analizados por la Dirección General de Higiene y Seguridad Alimentaria dependiente de la Agencia Gubernamental de Control del GCBA".

Además que "antes de la aprobación e incorporación de cada producto se realiza un control bromatológico de acuerdo con las pautas indicadas por el Código Alimentario Nacional y leyes complementarias y ningún producto que tenga observaciones negativas de bromatología puede ser distribuido".

Finalmente, desde el Gobierno de la Ciudad negaron que "se haya incurrido en una irregularidad como la que ha sido denunciada con fines de oportunismo político y rechaza el intento de instalar un manto de sospecha sobre la tarea de asistencia social que se realiza cotidianamente en los comedores comunitarios de la Ciudad".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias