InicioMUNICIPIOSEscobarEnrique Macaya Marquez habló sobre el fútbol argentino en Escobar

Enrique Macaya Marquez habló sobre el fútbol argentino en Escobar

El encuentro se llevó a cabo el pasado viernes 19 en las instalaciones del Club Sportivo Escobar, ante un numeroso público reunido para escuchar al prestigioso periodista deportivo.
Con la presencia del Secretario de Gobierno, Prof. Hugo Cantero; y del Subsecretario de Deportes, Prof. Julián Montesano; se desarrolló la charla debate sobre fútbol argentino a cargo del reconocido periodista.

Ante un auditorio compuesto por representantes de clubes locales, integrantes de escuelas de fútbol del distrito, profesores y alumnos de los Polideportivos Municipales y público en general, Macaya Márquez no sólo se refirió al fútbol en nuestro país sino que destacó la importancia del deporte para los niños y jóvenes en nuestros días.

Sobre ello Macaya afirmó: “Es importante la presencia de los chicos, no sólo porque sean el futuro o el semillero, que obviamente los son, sino tambiín para hablar o escuchar de fútbol. Hoy los chicos no tienen tiempo para destinar al juego y aquellos que lo tienen por ahí no están alimentados en la manera que un deporte exigente lo demanda en la actualidad.”

Más adelante el periodista reflexionó: “Para los argentinos el fútbol es un deporte cultural, se hereda, se transmite, es parte de nuestra cultura. Es una costumbre argentina que ha ido variando como lo ha hecho nuestra sociedad, a travís de la historia y con el paso del tiempo. El fútbol es un juego, un deporte, una competencia, pero además es una profesión, una pasión, es un negocio, entre otras cosas más. De ahí la importancia que tiene en nuestra sociedad”

Tras responder variadas preguntas por parte de los presentes, el periodista de amplia trayectoria en los medios de nuestro país, finalizó autografiando pelotas para chicos y grandes.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias