InicioMUNICIPIOSGeneral San MartínIvoskus presentó los primeros trabajos del nuevo edificio del Hospital Thompson

Ivoskus presentó los primeros trabajos del nuevo edificio del Hospital Thompson

El Jefe Comunal recorrió junto al Secretario de Salud la nueva estructura donde funcionarán los consultorios externos y destacó que "esta obra se constituye como un autíntico compromiso y representa todo un orgullo para nuestra gestión".
Esta mañana, el Intendente Ricardo Ivoskus presentó ante los medios de Prensa la finalización de los primeros trabajos de construcción del nuevo edificio del Hospital Diego Thompson.
Acompañado por el Secretario de Salud, de la Comuna, Dr. Fernando Tejo, del subsecretario del área, Lic. Roberto Mionis, de la titular del nosocomio Municipal Dra. Susana Mendiola y de representantes de la empresa que esta a cargo de la obra, el Jefe Comunal recorrió la estructura de hormigón que ya se deja ver sobre la calle 54 (Mitre) y que comprenderá la base donde funcionarán los consultorios externos del Hospital Thompson.
De esta manera, la obra comienza a mostrar su presencia palpable y manifiesta el avance concreto de un proyecto que representará una respuesta inídita para la comunidad de San Martín.
“Esta obra se constituye como un autíntico compromiso y a la vez representa todo un orgullo para nuestra gestión, porque de esta manera avanzamos hacia la concreción de un proyecto de gran interís para nuestros vecinos. Este edificio” – continuó Ivoskus –“que ahora está mostrando sus primeros rasgos, se transformará poco a poco en la gran obra que requiere nuestro distrito. Cada día que pasa, el nuevo Hospital Thompson esta un poco más cerca”, señaló el Jefe Comunal.
Por su parte, el Dr. Fernando Tejo, indicó: “Estamos trabajando para hacer realidad el desafío de llevar adelante una obra trascendente como constituir un Hospital totalmente nuevo. Esto ha sido un reclamo histórico pero que finalmente, hoy estamos viendo lso resultados de los primeros trabajos. Ahora hay que encarar las demás etapas constructivas planteadas por el Plan Director, seguimos en ese camino”- concluyó Tejo.

Por etapas
La construcción del nuevo hospital estará regida por un Plan Estratígico; para la elaboración del Plan, una consultora especializada en este tipo de obras realizó in situ el estudio de los movimientos, la cobertura de las dotaciones de personal, el análisis de cada uno de los servicios y la distribución de las circulaciones. Estos datos, sumados al análisis intensivo de la red sanitaria municipal, fueron de una vital importancia para el trabajo de la consultora.
El desarrollo del Plan representó el primer paso del proyecto elaborado por la Secretaría de Salud para ser aplicado en el hospital, en una estrategia que apunta al reemplazo -en distintas etapas y sin alterar el funcionamiento -, de la vieja estructura edilicia del nosocomio.
Hoy fueron presentados mil trescientos metros cuadrados cubiertos de obra, entre consultorios externos y cochera subterránea.
Desde la Secretaría de Salud informaron que en el primer nivel del edificio, cuando finalice la segunda etapa, funcionarán 28 consultorios externos. Si los plazos previstos se cumplen, la segunda etapa estará concluida, aproximadamente, en agosto de 2009.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias