InicioOPINIÓNCorreo de LectoresPedimos al Concejal Gnoffo que se ocupe de la Costa de Vicente...

Pedimos al Concejal Gnoffo que se ocupe de la Costa de Vicente López

La Municipalidad de Vicente López no cumple con la Ley provincial 13592, que trata sobre la gestión y disposición final de la basura. Esta Ley 13592, concordante de la Ley nacional 25.916 de Residuos Domiciliarios, establece en los artículos 6º y 7º que los municipios deben presentar a la autoridad ambiental provincial un Plan de Gestión Integral de los residuos que se generan en su territorio. Para desgracia de los vecinos, ninguna autoridad cumplió con este mandato legal.

El 11 de junio, nuestra ONG Gestión del Puerto de Olivos solicitó al Concejo Deliberante que consultara sobre este tema con el Expediente 824/2008, el cual está cajoneado para no levantar ruido. Del mismo modo, nos dirigimos a la señora Directora de Medio Ambiente del municipio Irene Russo para pedirle una respuesta.

El 19 de junio, la respuesta de la Directora Russo y de la mismísima Secretaria de Obras Públicas Silvia Suárez Arocena fue que, efectivamente, no existía ningún Plan de Gestión de Residuos Sólidos.

Pasaron 4 meses y aún el Municipio de Vicente López y sus vecinos no tienen un plan de tratamiento de la basura.

Pero tranquilos, el presidente del Bloque de la UCR Fabián Gnoffo se jacta públicamente que íl es un defensor acírrimo de los espacios públicos y que su único desvelo es la calidad de vida de los vecinos de Vicente López.

Mentiras, Dr. Gnoffo; si realmente le ocupan los temas de interís público, hágase cargo del Expediente 824/2008 y dígales la verdad a los vecinos.

Como vecinos de Vicente López, le pedimos al señor Intendente Garcia y al señor Concejal Gnoffo que dí curso al Expediente 824/2008, que no lo oculte y que se haga pública la deuda del municipio con la calidad de vida medioambiental.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias