InicioMUNICIPIOSSan IsidroBastidas: “San Isidro debe tener más transparencia en la gestión”

Bastidas: “San Isidro debe tener más transparencia en la gestión”

La concejal del bloque peronista en San Isidro, Aurora Bastidas, dialogó con Zona Norte Diario Online; entre otros temas explicó los proyectos para que el Secretario de Gobierno Municipal concurra al HCD y la conformación del Concejo Consultivo Juvenil; asimismo se refirió a la actualidad del distrito destacando que “San Isidro debe tener más transparencia en la gestión, no hay demasiadas posibilidades de conseguir información sobre la gestión del municipio”, por otra parte, dio su opinión acerca del armado electoral de su fuerza de cara a las elecciones de 2011 y sobre Felipe Solá dijo: “es el mejor candidato a presidente porque tiene experiencia en la gestión y tiene la capacidad para consensuar”.-Se presentó un proyecto de ordenanza de su autoría para que el Secretario de Gobierno Municipal concurra al HCD ¿Cuál fue la razón para este pedido?

Si uno lo requiere, los secretarios pueden venir a las comisiones. Nosotros siempre exigimos que las herramientas de la constitución y la democracia se cristalicen en San Isidro, ya que hay muchas que no tenemos como la consulta popular o el Defensor del Pueblo. Es por eso que tomamos la reforma a la constitución de 1994 que dice que el Jefe de Gabinete tiene que rendir cuentas a la cámara, nos pareció importante que a partir de esta figura el Secretario de Gobierno venga cada tres meses al concejo a informar sobre la gestión. Para el oficialismo es muy fácil tomar el telífono y escuchar lo que dice y pedir informes sobre lo que sucede pero a nosotros eso no nos pasa, llamamos por telífono y nos resulta difícil que nos contesten. Sería muy importante que nos acompañen y que el Secretario de Gobierno venga al Consejo, no va a ser simple porque es una ordenanza lo que estamos pidiendo pero creo que deberían hacerlo.

– ¿Cuáles son los problemas más importantes que tiene San Isidro en cuanto a gestión?

San Isidro debe tener más transparencia en la gestión, no hay demasiadas posibilidades de conseguir información sobre la gestión del municipio. No veo a San Isidro como un municipio solidario, por ejemplo si sos un anciano que está en plenas condiciones físicas vas a Puerto Libre y tenes todo servido, ahora si te enfermaste es difícil transitar el sistema hospitalario. Los chicos que no tienen dificultades motrices pueden ir a los campos, ahora los que sí tienen dificultades les resulta complicado el transporte, San Isidro tiene presupuesto para ser más solidario. Nos gustaría tambiín saber cuales son los programas que recibe el municipio por parte de la Provincia y quienes son los beneficiarios de esos programas. Creo que si mandamos esos programas a las familias que están en estado de vulnerabilidad ayudaríamos a cortar el tema violencia, si pudiíramos saber cuales son esos programas y cuales son las familias que los reciben, podríamos auditar quí se hace, cual es el importe que reciben, si los chicos van al colegio o no.

– ¿De quí se trata el proyecto para la conformación del Concejo Consultivo Juvenil?

Ese proyecto lo impulsaron los chicos de la juventud de nuestro bloque. Se hizo en bastantes lugares del país, es un consejo consultivo que se proyecta desde los jóvenes de los grupos políticos del Concejo Deliberante. Si consideramos que el Concejo Deliberante es la caja de resonancia política y de la comunidad de San Isidro, nos parece que los jóvenes tienen que participar de los grupos políticos. Lo presentamos hace dos meses, se está trabajando en comisión así que esperemos que antes de fin de año salga. Se hablaba de un miembro por cada grupo político del Concejo Deliberante y despuís que ellos se dieran su reglamento haciíndolo participativo a los centro de estudiantes, a las ONG, a la Pastoral Social.

– De cara a las elecciones de 2011 ¿Cree que su espacio en San Isidro debe participar de la interna del peronismo federal para lanzar un candidato propiamente justicialista o bien mantener la alianza de las pasadas elecciones?

Estamos a un tiempo prudencial de las elecciones, mi sensación es que la gente tiene ganas de que las agrupaciones políticas se conformen como se votó en 2009, es decir Unión-Pro Convocación Ciudadana y el Peronismo Federal. Si fue la voluntad del electorado en 2009, es lo mismo que van a pedir repetir ahora.

– ¿Por quí cree que Felipe Solá es el mejor candidato a Presidente para 2011?

Felipe Sola es el mejor candidato porque tiene experiencia en la gestión y tiene la capacidad para consensuar, temas fundamentales para alguien que transita la vida política. Fundamentalmente sabe lo que hace porque tiene experiencia.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias