InicioMUNICIPIOSVicente López“Jorge Macri mantiene una postura esquizofrénica con el Vial Costero”

“Jorge Macri mantiene una postura esquizofrénica con el Vial Costero”

El candidato a intendente del Movimiento Proyecto Sur en Vicente López, Miguel Quintabani, habló con “Aquí no ha pasado nada”, espacio radial de Zona Norte Diario Online; allí se refirió al panorama político local tras la reducción de candidatos en el distrito, a la posible polarización entre el Frente para la Victoria y el PRO y opinó sobre la ambivalente postura de Jorge Macri en cuanto a la mega obra del Vial Costero: “lo que estamos viendo es en realidad una postura esquizofrínica; si uno ve las publicidades de Jorge Macri en internet parecería estar en contra del Vial Costero, pero todas las iniciativas del Intendente García respecto de quí hacer con la costa fueron apoyadas por los concejales del PRO”, dijo al tiempo que destacó el proyecto de ley que presentó el primo del jefe de gobierno porteño en la Legislatura en el cual “perfecciona la intención y los instrumentos destinados a privatizar definitivamente la Costa de Vicente López”.Consultado al comienzo de la nota sobre la elección de Proyecto Sur en Vicente López, que con cerca del 3% de los votos fue por lejos la mejor en la provincia, Quintabani explicó: “Efectivamente fue la mejor elección de Proyecto Sur en la Provincia de Buenos Aires. Estamos dentro del bajón que implica no haber llegado al piso proscriptivo en muchos otros lugares, pero tenemos la alegría de haberlo logrado en Vicente López, y estamos dispuestos a palearla fuerte. El panorama nos pinta una perspectiva buena como para hacer una buena elección”.

Además acerca del panorama ante los candidatos que se han bajado para apoyar a Macri o García, Quintabani dijo que “nosotros entendemos que nos va a beneficiar, primero que nada porque hay objetivamente una menor cantidad de opciones, porque hay solo seis candidatos a intendente y los votos se distribuirán entre ellos. Vamos a tratar de romper la polarización que se ve entre el PRO y la administración de García, y somos optimistas. De alguna manera estamos generando la visión en el vecino, en el sentido de que puede optar por la boleta de Proyecto Sur para cortar con otras opciones. En el cuarto oscuro estará nuestra boleta cortita, de un solo cuerpo, y el vecino podrá votar por los candidatos a Presidente y Gobernador que desee, pero los invitamos a considerar la nuestra para acompañarlos”.

Por otra parte, en cuanto a la actual posición de Jorge Macri sobre la polímica obra del Vial Costero, Miguel Quintabani opinó que “nosotros lo que estamos viendo es en realidad una postura esquizofrínica. Si uno ve las publicidades de Jorge Macri en internet parecería estar en contra del Vial Costero, pero todas las iniciativas del Intendente García respecto de quí hacer con la costa fueron apoyadas por los concejales del PRO. Incluso hay un dato destacado, que ustedes publicaron en su web, y es el famoso proyecto de ley que presentó Jorge Macri en la Legislatura, en el cual perfecciona la intención y los instrumentos destinados a privatizar definitivamente la Costa de Vicente López. Con lo cual tenemos dos candidatos, García y Macri, que en realidad son lo mismo. Yo diría que buscan crear una polarización solo para distribuirse negocios o para ver quiín se queda con la parte más importante de los negocios”.

Finalmente, sobre los últimos hechos de inseguridad en los alrededores de colegios de Vicente López, y los dichos de García tildándolos de maniobras políticas, Quintabani dejó en claro que “entiendo que los hechos son reales. Puede ser que Macri estí motorizando algunas denuncias públicas, pero el problema es real. Nosotros hemos sacado un documento a los medios, donde fijamos nuestra posición. García muchas veces se escuda en que la inseguridad no es un tema de la administración municipal, pero cuando íl necesitó un pequeño ejírcito de policías para reprimir a los vecinos que protestaban en defensa del río no tuvo empacho en utilizarlos y pudo conseguir que la provincia le envíe los efectivos policiales necesarios. Sin embargo, esos efectivos le habrían sido muy útiles para distribuirlos en el distrito. O sea que íl puede y no quiere hacerlo, le interesa nada más usar la policía para reprimir a los vecinos que protestan y no para mejorar la seguridad en Vicente López”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias