InicioMUNICIPIOSSan IsidroLa Fundación Banco Provincia tuvo una recorrida solidaria en San Isidro

La Fundación Banco Provincia tuvo una recorrida solidaria en San Isidro

La presidenta de la Fundación Banco Provincia, Karina Rabolini, llegó hoy a San Isidro con los Programas “Comunidades Solidarias” y “Una Mirada para los Niños”, a partir de los cuales realizó aportes en materia de educación y desarrollo social; la jornada incluyó una charla de educación vial, una obra de teatro infantil, y la instalación de móviles sanitarios que atendían distintas especialidades en el lugar; estuvo acompañada por el candidato a Intendente del Frente para la Victoria en el distrito Santiago Cafiero quien destacò que "“San Isidro necesita articular políticas integrales de inclusión social junto a la nación y la provincia”. La presidenta de la Fundación Banco Provincia, Karina Rabolini, llegó hoy a San Isidro con los Programas “Comunidades Solidarias” y “Una Mirada para los Niños”, a partir de los cuales realizó aportes en materia de educación y desarrollo social.

En la oportunidad, Rabolini distribuyó banderas de ceremonias, laboratorios informáticos, material bibliográfico y kits educativos a las escuelas y jardines de infantes del distrito.

Asimismo, otorgó 44 lentes y 30 bicicletas para los chicos del distrito, de la misma manera que aportes económicos ($ 5.000) a 4 instituciones.

La jornada incluyó una charla de educación vial, una obra de teatro infantil, y la instalación de móviles sanitarios que atendían distintas especialidades en el lugar.

El titular del PJ San Isidro, Santiago Cafiero agradeció a la presidenta de la Fundación BAPRO por la implementación en San Isidro de los programas y destacó el importantísimo trabajo que viene llevando a cabo esta institución a lo largo de la provincia destinadas al desarrollo educativo y social de los sectores más vulnerables y con mayores necesidades. Al respecto, sostuvo Cafiero: “Para nosotros es un orgullo contar con la presencia de Karina y todo su equipo de trabajo, que están hoy aquí, atendiendo las distintas problemáticas de los vecinos del Bajo de Boulogne en materia educativa, salud preventiva, promoción social y reducción de la brecha digital, en uno de los sectores de nuestra comunidad más olvidados y postergados por el actual Gobierno Municipal”.

Luego agregó: “Cuesta comprender por quí San Isidro, siendo uno de los municipios más ricos de la provincia, tenga un gobierno local permanente ausente en las localidades y barrios que más necesitan de la intervención del estado municipal, el que, se niega sistemáticamente a trabajar conjuntamente con la nación y la provincia las problemáticas sociales. Hoy somos las fuerzas políticas alternativas y las organizaciones no gubernamentales quienes encaramos estas cuestiones entendiíndolas como prioritarias para la integración y justicia social de todos los sanisidrenses. San Isidro necesita articular políticas integrales de inclusión social junto al gobierno nacional y el provincial convocando a la participación activa de los vecinos. Nosotros creemos que es indispensable en el distrito la profundización de este proyecto de transformación en marcha en la Argentina que conducen la Presidenta, Cristina Fernández, y el Gobernador, Daniel Scioli, porque sin lugar a dudas, es el camino para el mejoramiento de la calidad de vida de nuestra comunidad en los próximos años”, concluyó.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias