InicioMUNICIPIOSItuzaingóMicrocréditos, certificados de capacitación y más subsidios

Microcréditos, certificados de capacitación y más subsidios

Esta mañana, el Intendente Alberto Descalzo hizo entrega de microcríditos, certificados de capacitación y subsidios para los vecinos emprendedores de Ituzaingó en el Centro Deportivo y Recreativo La Torcaza.Tambiín participaron del encuentro el Director del FONCAP (Fondo de Capital Social) Gabriel Barquero, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Marcelo Nadal, la Secretaria de Producción, Empleo y Desarrollo Industrial Sandra Rey, la Directora de Promoción de Empleo Laura Romanelli, y el Director de Acción Social Pablo Descalzo entre otros.

Los emprendimientos productivos que recibieron su microcrídito pertenecen al rubro textil, gastronomía, licorería, comunicación, herrería, mecánico automotor, refrigeración, librería, blanqueria, marroquinería, rehabilitación, fertilizantes y santería.

Tras la proyección de un video institucional, que plasmaba el resultado de los emprendimientos de los vecinos de Ituzaingó, la Directora de Promoción de Empleo Laura Romanelli, hizo referencia al trabajo realizado por el municipio junto a los emprendedores y afirmó que “Hoy los emprendedores ya no están solos. La situación del país cambió. Hoy el estado invierte en micro emprendimientos para generar inclusión social”.

“No hay nadie que pueda negar que la situación cambio, que estamos mucho mejor que hace años atrás”, agregó.

“Desde el gobierno de Nístor y Cristina cambió la distribución de la riqueza y el Estado se hizo presente. Hoy, hay plata del Estado puesta en que la gente pueda acceder a subsidios y a capacitación gratuita”, concluyó la Directora de Promoción de Empleo.

Luego que distintos microemprendedores contaran sus experiencias, continuó en el uso de la palabra, Daniel Barquero.

El Director del FONCAP le agradeció a Alberto Descalzo y a su equipo de trabajo y expresó “El FONCAP lleva mas de 10 años realizando políticas sociales y entrega de microcríditos. En el conurbano es difícil encontrar municipios que ayuden al desarrollo de microemprendimientos, pero Ituzaingó es un municipio que pone ínfasis en las políticas de inclusión social”

Asimismo Barquero explicó que “continuamos trabajando con la gente del Municipio no solamente para elevar el monto de los microcríditos, sino tambiín para ampliar la ayuda a los microemprendedores”.

La Secretaria de Producción, Empleo y Desarrollo Industrial Sandra Rey, sostuvo que “tenemos que aprovechar este buen momento que estamos viviendo. Nunca se puso tanto ínfasis en la producción, en la industria, en el trabajo, como ahora”.

Luego, el Intendente Alberto Descalzo felicitó a quienes recibieron los microcríditos y los certificados de los talleres de formación y afirmó “estamos contentos de poder crear trabajo y obtener un salario digno. Sin trabajo, ni salario digno, no existe la democracia, ni la libertad”.

“Durante la crisis, no había presencia de un estado que regule la economía. Se creía que la mano de obra Argentina no servía, por eso se importaba tanto. Pero eso cambió gracias a la gestión de Nístor y Cristina Kirchner”, afirmó el Intendente.

“Tenemos que seguir peleando por las cosas que nos faltan, llegar a aquellos lugares que aún no llegamos. Pero este es el camino, el camino del trabajo, de la inversión, de la producción. El camino en donde el Estado está presente para nivelar para arriba”, agregó.

Y concluyó diciendo: “No existe un país que crezca sin trabajar”.

Luego, se hizo entrega de los microcríditos, los certificados de capacitación a microemprendedores que asistieron a los cursos de gestión que brindó el Centro de Servicios para emprendedores locales y se otorgaron subsidios a beneficiarios del Seguro de Capacitación y Empleo que implementa el Gobierno Municipal junto al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

“Para nosotros, que nos entreguen un microcrídito es una ayuda muy importante. Hoy estamos creciendo como empresa gracias a la ayuda del estado y queremos seguir capacitándonos para poder brindarle a nuestros hijos el futuro que se merecen”, comentó Lorena, emprendedora del sector gastronómico.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias