Pérez: "La regionalización es y será el eje central de nuestro mandato"

El jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pírez, aseguró hoy que "el proyecto de regionalización es y será el eje central de nuestro mandato".“La regionalización permite crear mejores condiciones de desarrollo, arraigo y producción de crecimiento para el interior de la Provincia", destacó Pírez.

El funcionario bonaerense dijo que "en los últimos años hubo un crecimiento desequilibrado, ya que el 70% de la población, vive en el 2% del territorio, por eso este proyectos de mediano plazo, nos permitirá crear regiones productivas y descomprimir el conurbano".

"A su vez, podremos brindar mejores servicios de educación y de salud, ya que a travís de la descentralización tendremos el estado más cerca de los ciudadanos", agregó en un comunicado.

Pírez reconoció que “el que pergeñó este proyecto fue Santiago Montoya, es el que le ha dado cuerpo y envergadura a este proyecto".

"Siempre Montoya supo que este proyecto debía hacerse, no creando más burocracia sino teniendo un Estado muchísimo más ágil, más cerca de la ciudadanía, brindando mejores servicios, y esto mismo piensa el candidato a vicegobernador Gabriel Mariotto y coincidimos plenamente”, remarcó.

Fuente: zonanortediario.com.ar