InicioMUNICIPIOSSan MiguelEngañó a un fletero para robar un bar y fue detenido por...

Engañó a un fletero para robar un bar y fue detenido por las cámaras

Un seguimiento con cámaras de seguridad de San Miguel aportado a la Fiscalía derivó en una serie de allanamientos y la posterior detención del delincuente.El episodio inicial comenzó con un robo en un resto bar de San Miguel, que quedó registrado por las cámaras de seguridad interna de la empresa. Esas imágenes fueron aportadas al departamento de Análisis de Imágenes del Municipio que conduce el intendente Jaime Míndez. Se inició así una exitosa investigación que terminó con la detención del delincuente.

El robo ocurrió a principios de mes en el bar “Qatar”, ubicado en avenida Perón y Conesa. En horas de la mañana, cuando su propietario habría el comercio fue sorprendido por un delincuente armado, quien sustrajo dinero de la recaudación y se dio a la fuga.

El momento del robo quedó registrado por la cámara del comercio, lo que dio inicio a la pesquisa. Los agentes del Departamento de Imágenes detectaron que luego del asalto, el sospechoso había huido en una camioneta Ford 345 celeste, tipo flete. A partir de ese dato, se empezó a monitorear los movimientos y trayectos del vehículo.

Los operadores del Centro Operativo Municipal (COM) hicieron un seguimiento de los recorridos de la camioneta, su entrada y salida del distrito, y luego se aportó todo el material a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) n°24 de Malvinas Argentinas.

Luego de una previa investigación, la fiscalía ordenó entonces dos allanamientos que ocurrieron la semana pasada, uno en la casa del titular de la camioneta, en el barrio El Faro de San Miguel, y otro en Moreno, donde estaba domiciliado el sujeto que ingresó al resto bar.

El dueño de la camioneta fue liberado tras comprobarse su inocencia, habiendo sostenido ante el juez que había sido llevado por engaño hasta el lugar del hecho.

El segundo allanamiento fue al sujeto que ingresó al bar de San Miguel para robar. Se lo encontró en su residencia de barrio Villanueva, Moreno, de donde se secuestró un revólver calibre 357 Magnum, pasamontañas y precintos empleados para inmovilizar a las víctimas.

En la casa del asaltante se encontró además la ropa y el morral que había usado el sujeto al robar en el comercio del distrito. La vestimenta del asaltante fue una prueba clave para hacer el reconocimiento del mismo.

El detenido había recuperado en junio la libertad en forma condicional, luego de purgar una condena de 4 años en la cárcel por delitos similares.

Es importante destacar a partir de este caso que el uso de las cámaras no es sólo para prevenir y disuadir, sino tambiín y con igual importancia para investigar. En esta ocasión, un hombre robó en un resto bar de la zona y fue detenido días despuís gracias al seguimiento de cámaras del Municipio.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias