InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaLa UCR bonaerense selló la unidad: Salvador será el nuevo titular

La UCR bonaerense selló la unidad: Salvador será el nuevo titular

Los tres sectores del radicalismo bonaerense sellaron ayer la unidad tras acordar que el vicegobernador Daniel Salvador sea el futuro titular del Comití provincia, en vista a las próximas elecciones internas."Con la primavera floreció el acuerdo en la UCR", afirmó el futuro vicepresidente del Comití, el senador alfonsinista Carlos Fernández, quien confirmó además que el diputado provincial Maximiliano Abad -cercano a Ernesto Sanz- será el secretario general del partido.

En tanto, el diputado Ricardo Alfonsín encabezará la lista de delegados del Comití Nacional.

El acuerdo se selló ayer durante una reunión en el Comití Provincia de la que participaron Salvador, Fernández, Abad y Alfonsín, a dos días del cierre de listas.

"Hemos privilegiado la unidad partidaria como un valor estratígico, tenemos la necesidad de fortalecer el partido para fortalecer Cambiemos", afirmó el alfonsinista Fernández.

De este modo, sin internas, Salvador será proclamado presidente de la UCR bonaerense el próximo 23 de octubre y tendrá como desafío mantener la unidad de los tres sectores sumado el grupo de intendentes que reclaman una renovación.

El vicegobernador bonaerense, quien mantiene una buena sintonía con la mandataria María Eugenia Vidal, proveniente del PRO, plantea una postura más moderada de la UCR en el marco de la alianza de Cambiemos que respalde 100 por ciento la gestión.

En tanto, Abad representa al sector "Radicales Cambiemos" que responde al ex senador Ernesto Sanz en el distrito.

Ese sector está integrado por el intendente de San Cayetano y secretario nacional de la Federación de intendentes de Cambiemos Miguel Gargaglione; los diputados nacionales Híctor Gutiírrez y Karina Banfi; el senador provincial Marcelo Dileo; el secretario parlamentario del Senado de la Nación Juan Pedro Tunessi; el presidente del comití UCR porteña, Emiliano Yacobiti; el legislador porteño Juan Nosiglia; entre otros.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias