InicioMUNICIPIOSPilarMacri viajó en colectivo y habló de obras viales con vecinos de...

Macri viajó en colectivo y habló de obras viales con vecinos de Pilar

Según se informó mediante un envío de prensa, el presidente Mauricio Macri compartió hoy un viaje en colectivo con vecinos del municipio de Pilar y les explicó detalles del plan del Gobierno nacional para mejorar los principales corredores viales en el conurbano bonaerense, que beneficiará a más de 870 mil usuarios del transporte público.Macri sorprendió a los pasajeros que viajaban en el 520, un colectivo que recorre ese municipio, en el norte del conurbano, cuando esta mañana se subió al vehículo de transporte para saludarlos y charlar con ellos.

El Presidente estuvo acompañado por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

Vecinos de esta zona reclaman desde hace mucho tiempo obras viales que mejoren el estado de las calles por las que circulan los colectivos.

Macri les anticipó que el Gobierno ha puesto en marcha un plan de infraestructura para la renovación integral de los corredores de colectivos que atravesará distintos partidos del conurbano y que cubrirá una extensión de 45, 5 kilómetros.

En una primera etapa el plan abarca a los municipios de Campana, San Martín, Malvinas Argentinas, San Miguel, Pilar, Josí C. Paz, Tres de Febrero, Morón, General Rodríguez, Merlo, La Matanza, Lomas de Zamora, Ezeiza y Quilmes.

Los alcances del programa se ampliarán luego con obras de pavimentación de 146 kilómetros de calles de tierra o que se encuentran en muy mal estado en un total de 15 municipios.

Se estima que las obras mejorarán las condiciones de circulación del transporte y reducirán los tiempos de viaje de más de 80 líneas de colectivos, al tiempo que generarán 1.800 puestos de trabajo de mano de obra intensiva.

Los trabajos previstos en los corredores principales- rutas y avenidas de intensa circulación vehícular- incluirán mejoras en las calzadas, ensanches y la construcción de dársenas para agilizar el ascenso y descenso de pasajeros.

Tambiín se instalarán refugios, cartelería y señalización, se efectuarán mejoras de veredas, alumbrado público y semáforos y obras hidráulicas complementarias para evitar el anegamiento de calles.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias