InicioMUNICIPIOSPilarMás de 8 mil jóvenes de Pilar disfrutaron del Día de la...

Más de 8 mil jóvenes de Pilar disfrutaron del Día de la Primavera

Ayer fue un día de fiesta en Pilar; más de 8 mil personas disfrutaron de los festejos para celebrar la llegada de la primavera, con entrada gratuita; el evento contó con la visita del Intendente Nicolás Ducotí y fue organizado por la Secretaría General.La jornada se realizó en el predio de Pianí donde las puertas se abrieron a las 12. La fiesta comenzó con la presentación de destacados grupos locales. Todos los presentes bailaron con los covers en ritmo de cumbia que presentó la banda Sin Ensayo.

Luego fue el momento de la Elección de la Reina de la Primavera 2016. Todas las aspirantes fueron peinadas, maquilladas y asistidas por los estudiantes de Escuelas Municipales. El escenario estuvo decorado por los alumnos del curso de Globología.

Sofía Lezcano fue elegida Reina de la Primavera. Julieta Selva, primera princesa. Yamila Ávalos, segunda princesa. Brisa Milessi, Miss Simpatía. Natalia Obregón, Mis Elegancia.

La Reina será automáticamente finalista para la elección de la Reina de las Fiestas Patronales de Pilar 2016, que se desarrollarán el próximo mes de octubre. Lo hará junto a las reinas de las festividades patronales que se desarrollaron durante todo el año en distintas localidades.

Entre tanto, todos pudieron disfrutar de los juegos organizados por la Subsecretaría de Deportes, los entretenimientos ofrecidos por la Dirección de Turismo y de los inflables que instalaron la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar) junto a la Dirección de Prevención de Adicciones local con el objetivo de regalarles a los jóvenes una jornada de diversión sana.

Además, se aprovechó la ocasión para concientizar a los jóvenes sobre temas sensibles como el consumo de adicciones y las consecuencias negativas del abuso de sustancias tanto legales como ilegales. Tambiín respecto a los derechos de gínero y de diversidad y para difundir información sobre prevención de enfermedades de contagio sexual como así tambiín dar a conocer sobre la importancia de la planificación familiar. Estuvo presente la Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer (FEIM), una organización no gubernamental financiada por UNICEF dedicada a mejorar la condición social, laboral, educacional, legal, política, económica y de salud de mujeres, niñas, adolescentes y jóvenes.

El gran cierre estuvo a cargo de Los Bonnitos, banda que hizo bailar a todos los que se acercaron para disfrutar una jornada de cultura, arte y diversión. Así culminó una nueva jornada de cultura y arte joven para recibir la primavera en Pilar.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias