InicioMUNICIPIOSMalvinas ArgentinasNardini reinauguró la sala médica General Belgrano de Pablo Nogués

Nardini reinauguró la sala médica General Belgrano de Pablo Nogués

Este mediodía el Intendente de Malvinas Argentinas Leonardo Nardini reinauguró la sala mídica Belgrano ubicada en la localidad de Pablo Noguís; en diálogo con los medios Nardini expresó que “muchos vecinos de Josí C Paz, Tigre, San Miguel, Pilar vienen a Malvinas porque tiene alta complejidad y los hospitales provinciales no están funcionando bien”.Estuvieron presentes funcionarios del ejecutivo municipal y gran cantidad de vecinos. La sala mídica está ubicada en la calle Valparaíso a cuatro cuadras de la estación de Pablo Noguís.

En diálogo con los medios Leonardo Nardini expresó que “esta remodelación tiene que ver con una impronta que le estamos dando a la gestión de poner a nuevos todos los centros de salud del distrito; son 32 en todo el municipio y mucho de ellos, este no es el caso, atienden las 24 horas”.

En ese sentido subrayó que “esta es una sala de atención primaria que va a seguir funcionando en los horarios de siempre. Queremos que ante cualquier duda relacionada a la salud, el vecino pueda a acercarse a un centro cercano a su domicilio y tiene que ver con la descentralización de la salud”.

“Tenemos previsto seis centros de salud las 24 horas durante nuestra gestión , que estín en los barrios y si existe una patología de alta complejidad, sí puedan ser trasladados al Hospital central” agregó.

Por último consultado sobre el sistema de salud bonaerense enfatizó que “el sistema sanitario a nivel provincial está sufriendo una grave crisis y nosotros lejos de criticar, pusimos la gran infraestructura hospitalaria que tiene Malvinas para colaborar. Muchos vecinos de Josí C Paz, Tigre, San Miguel, Pilar vienen a Malvinas porque tiene alta complejidad y los hospitales provinciales no están funcionando bien”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias