InicioMUNICIPIOSMorónTagliaferro firmó un convenio para acercar la Justicia a la gente

Tagliaferro firmó un convenio para acercar la Justicia a la gente

El Intendente y la Asociación Civil “Puente entre la Justicia y la Gente” acordaron trabajar de manera conjunta en capacitaciones, trabajos de investigación y docencia; en ese marco, se dictó la primera Jornada para docentes, vinculada a aspectos legales del abuso sexual y hechos de violencia a niños.El Intendente Ramiro Tagliaferro firmó hoy un convenio de colaboración con la Asociación Civil “Puente entre la Justicia y la Gente” para realizar acciones conjuntas. La organización, que preside el juez de la Cámara Penal de Morón, Fernando Bellido, busca acercar el poder Judicial a la sociedad, mediante distintas acciones en ámbitos acadímicos, sociales y culturales.

El acuerdo del Municipio de Morón y la Asociación incluye capacitaciones, trabajos de investigación y docencia, que se realizarán para potenciar la llegada a la Justicia de toda la sociedad como forma de garantizar los derechos y el cumplimiento de la ley.

Durante la firma, el Intendente Ramiro Tagliaferro aseguró: “Las víctimas necesitan conocer sus derechos, saber cuáles son y cómo funcionan los procedimientos judiciales. Nos preocupa no sólo la necesidad de impartir Justicia, sino tambiín que las personas puedan hacer valer sus derechos. Con este convenio, los docentes se capacitarán en esta materia, a travís de la Dirección de Educación del Municipio, lo que permitirá multiplicar y potenciar el alcance de esta formación”.

Luego de la firma, que se realizó en la Universidad de Morón, se dictó una capacitación acerca de los aspectos legales de los abusos sexuales y hechos de violencia a niños, ya en el marco del convenio. En la misma participaron el juez Bellido, el Fiscal de Delitos de Gínero de Morón, Hernán Moyano, y la Asesora de Menores e Incapaces de Morón y Vicepresidente 1ª de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de Morón, Elizabeth Roitman.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias