InicioINFORMACIÓN GENERALDeportesTigre erró un penal en el descuento, empató con Bolívar y complicó...

Tigre erró un penal en el descuento, empató con Bolívar y complicó su clasificación

Tigre igualó esta noche 1 a 1 con Bolívar, de Bolivia, tras fallar un penal en el segundo minuto adicional del partido, y complicó aún más su clasificación en el Grupo B de la Copa Libertadores, que integran además Guaraní de Paraguay y Palmeiras de Brasil.

Pablo Magnín (17m. PT) abrió la cuenta para Tigre y empató el argentino Marcos Riquelme (36m. PT). El propio Magnín tuvo un penal a favor que fue atajado por Javier Rojas (47m. ST).

El partido, válido por la cuarta fecha, se jugó en el estadio José Dellagiovanna, en la localidad bonaerense de Victoria, y fue arbitrado por el chileno Roberto Tobar.

En un primer tiempo de ida y vuelta, Tigre intentó con Diego Morales por izquierda, y “avisó” con un buen remate bajo de Juan Ignacio Cavallaro que exigió a Rojas a su derecha.

Bolívar progresó con el español Álvaro Rey y con Juan Carlos Arce por izquierda, respondiendo inclusive con un envío de Riquelme que dio en el palo izquierdo del arco de Gonzalo Marinelli.

En ese contexto fue el equipo de Néstor Gorosito el primero en lastimar, luego de un buen disparo de media distancia del lateral Facundo Giacopuzzi que despejó a medias Rojas. El rebote fue capturado por Magnín, que definió cruzado de zurda.

Poco después el arquero boliviano volvió a dejar dudas, tras ceder rebote ante un intento desde lejos de Agustín Cardozo, que -por fortuna para el arquero boliviano- no pasó a mayores.

El conjunto conducido por el argentino Claudio Vivas respondió bien a la adversidad y tuvo sus chances, primero con un remate de Erwin Saavedra que chocó contra el travesaño y luego con un mano a mano de Leonardo Vaca con Marinelli que ganó el arquero.

Tigre respondió con un remate fuerte de Cavallaro apenas afuera y, cuando menos lo esperaba, sufrió en su arco.

El guardavallas Marinelli salió jugando ante la presión de Riquelme, pero en ese envío la pelota dio en el pie derecho del exjugador de Fénix y Olimpo en la Argentina y se transformó en el empate.

Sobre el cierre de la primera etapa, el ex arquero de River se redimió en parte con un buen rechazo ante un peligroso cabezazo del propio Riquelme.

En la segunda mitad arrancó mejor Bolívar, que lo tuvo con un remate de Rey apenas afuera y luego con un exceso de lujo de Riquelme, tras un “sombrero” a Marinelli que permitió el despeje de Abel Luciatti.

El ingreso de Facundo Melivilo por un apagado David Gallardo le dio más poder ofensivo a Tigre y el propio delantero tuvo tres chances en pocos minutos: un disparo desviado, un remate que contuvo Rojas y un cabezazo esquinado que sacó otra vez el arquero.

Y después tuvo una muy clara, con un cabezazo de Magnín que “descolgó” el arquero en el ángulo superior izquierdo.

Bolívar apenas respondió con un zurzado “mordido” de Riquelme, que se fue cerca del palo derecho de Marinelli.

En la última jugada del partido una mano de Luis Gutiérrez adentro del área fue sancionada penal por Tobar, pero Rojas se lo sacó a Magnín, abajo junto a su palo izquierdo.

Con este son 69 los partidos de equipos bolivianos en Argentina, con 61 triunfos argentinos y ocho empates.

Pero más allá de esa estadística, los dos equipos se fueron disconformes esta noche de Victoria, porque se alejaron aún más de Palmeiras y Guaraní, los que hasta el momento están sacando el boleto a octavos de final.

= Síntesis=

Tigre: Gonzalo Marinelli; Facundo Giacopuzzi, Abel Luciatti, Facundo Monteseirín y Sebastián Prieto; Sebastián Prediger y Agustín Cardozo; David Gallardo, Juan Ignacio Cavallaro y Diego Morales; Pablo Magnín. DT: Néstor Raúl Gorosito.

Bolívar: Javier Rojas; Diego Bejarano, Adriano Jusino, Luis Gutiérrez y Enrique Flores; Leonardo Vaca, Erwin Saavedra, Cristhian Machado y Álvaro Rey; Juan Carlos Arce; Marcos Riquelme. DT: Claudio Vivas.

Goles en el primer tiempo: 17m. Magnín (T) y 36m. Riquelme (B).

Cambios en el segundo tiempo: antes del inicio, Facundo Melivilo por Gallardo e Iván Bolaños por Cavallaro (T), 22m. Emanuel Anderson por Rey (B), 26m. Ijiel Protti por Cardozo (T), 27m. Víctor Abrego por Vaca y Roberto Fernández por Flores (B), 38m. Enzo Díaz por Morales (T), 41m. Vladimir Castellón por Arce y Pedro Azogue por Machado (B), y 42m. Martín Galmarini por Giacopuzzi (T).

Incidencia en el segundo tiempo: 47m. Rojas le contuvo un penal a Magnín (T)

Amonestados: Monteseirín, Prediger (T); Machado, Gutiérrez (B).

Árbitro: Roberto Tobar (Chile).

Estadio: José Dellagiovanna (Tigre).

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar / Télam)

Artículos relacionados

Últimas noticias