Zabaleta, Descalzo y la ministra Frederic supervisaron el Plan Integral de Seguridad en Hurlingham e Ituzaingó

Los intendentes y la Ministra supervisaron en ambos municipios el despliegue de las fuerzas federales que trabajan en la prevención del delito, en el marco del plan lanzado por el presidente Alberto Fernández.

Los intendentes Juan Zabaleta de Hurlingham y Alberto Descalzo de Ituzaingó, junto a la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, supervisaron en ambos distritos el funcionamiento del Plan Integral de Seguridad que puso en marcha el presidente Alberto Fernández, que entre otras medidas implica el despliegue de las fuerzas federales en el conurbano bonaerense para mejorar los niveles de prevención del delito.

“Nos estamos ocupando de un tema que es una realidad, que es la inseguridad, y como lo reconocemos, trabajamos en ello, con este plan que tiene que ver con las fuerzas federales en el conurbano, con los refugios seguros que se van a instalar, con inversión en construcción de cárceles y alcaldías, la convocatoria a 10 mil agentes de policía; empezamos a hacernos cargo, le agradecemos a la Ministra que viene a controlar y acompañar la tarea que estamos haciendo”, señaló el intendente Zabaleta.

“Es un plan que incluye el despliegue de 4.000 efectivos de las fuerzas federales en 24 distritos del Gran Buenos Aires y también una inversión de más de 37.000 millones de pesos”, puntualizó por su parte la ministra Frederic, y agregó: “Desde el comienzo venimos supervisando el trabajo de colaboración que realizamos con las distintas policías provinciales y locales”.

Por último, Alberto Descalzo remarcó: “Para nosotros es importante la presencia de la Ministra, la decisión política del Presidente de invertir, de acompañarnos, articulando con la provincia, los municipios, las policías locales, la inversión que hacemos nosotros, para responder a la preocupación de la demanda de vecinos y vecinas por el tema de la seguridad. Nos pone felices la decisión del Presidente, de la Ministra, de poder articular y saber que los vecinos van a estar más cuidados, eso es para nosotros fundamental”.

Durante la recorrida, la Ministra y los intendentes visitaron en primer lugar la base de operaciones de la Gendarmería Nacional ubicada en el Polideportivo Municipal de Hurlingham. Luego, se dirigieron al Polideportivo La Torcaza, en la localidad de Ituzaingó, desde donde se despliegan las fuerzas federales hacia los distintos puntos de control y prevención en este partido. Estos operativos funcionan todos los días con postas móviles que se instalan en distintos barrios de cada partido.

En la jornada estuvo presente el secretario de Seguridad de Hurlingham, Damián Feu.

Fuente:
(www.zonanortediario.com.ar)