InicioINFORMACIÓN GENERALEntrevistasDiego Nanni: "Vamos con un proyecto de gobierno muy ambicioso para los...

Diego Nanni: “Vamos con un proyecto de gobierno muy ambicioso para los dos años que nos quedan”

El intendente de Exaltación de la Cruz Diego Nanni habló con “Aquí no ha pasado nada”, espacio radial de Zona Norte Diario Online. En la charla analizó los nuevos Gabinetes nacional y provincial. Además evaluó el resultado de las PASO, en las que Juntos fue el espacio más votado en el distrito y detalló sus planes de gestión para lo que viene.

Consultado al comienzo de la nota sobre los cambios en el Gabinete de Kicillof, Diego Nanni opinó: “Los intendentes -Leo Nardini y Martín Insaurralde- aportan un volumen político importante al Gabinete, lo mismo que Cristina Álvarez Rodríguez. Además Agustín Simone y Carlos Bianco han hecho un gran trabajo durante la pandemia. Se conjuga la experiencia de dos intendentes de localidades muy importantes, con un ruedo de muchos kilómetros en el recorrido político, eso va a hacer que sea muy dinámica la comunicación con distintos intendentes, y toda la experiencia de Agustín Simone, que ha aportado muchas herramientas en los distintos municipios, que lo ha hecho con esa humildad que lo caracteriza, y hoy esa experiencia se traslada al Instituto de la Vivienda que es un organismo más que importante en un proceso como el que estamos viviendo. Con la decisión política del gobernador y del presidente de avanzar en la construcción de viviendas. Lo vemos con buenos ojos, motivador y alentador, vemos al gobernador muy entusiasmado por darle una nueva impronta a este Gabinete”.

En ese sentido, acerca de si el Gobierno menospreció la necesidad de tener ese peso político en sus gabinetes a la hora de la gestión, Nanni dejó en claro: “No. El proceso de consolidar al Frente de Todos en una primera instancia, habiendo vuelto a la gestión en 2019 hace que estas cosas pasen y con el tiempo es totalmente lógico que las cosas se vayan reacomodando. Más aún no se puede dejar de pensar en el escenario en el cual se asume, con la responsabilidad nacional, provincial y municipal, y lo que nos va dejando la pandemia después de una elección primaria que nos dice que tenemos que reinventarnos. Claramente el escenario requiere de otra dinámica y de otra forma de seguir adelante para que la gente vuelva a confiar o seguir haciéndolo con la fuerza que necesitamos para poder llegar muy fuertes al 2023 y darle mucha velocidad a esta gestión que se va abriendo el panorama del escenario de pandemia”.

Por otra parte, tras el triunfo de Juntos en Exaltación de la Cruz, el jefe comunal se mostró confiado de cara a las elecciones de noviembre: “Somos muy optimistas, nosotros fuimos la lista más votada por la gente con algo más de 6400 votos, el opositor directo, una de las cinco propuestas de Juntos, sacó algo más de 4500 votos, con lo cual no pudieron en principio agruparse y resumir en una sola boleta y creo que ahora tampoco lo van a poder hacer. Hay otras cuestiones que jugaron en el resultado que tienen que ver con la caída de cantidad de votantes que han asistido a ejercer este derecho democrático en esta fecha, por ser una primaria, por el escenario de pandemia, también golpeó la cuestión climática en Exaltación de la Cruz. Seguimos trabajando, tenemos la conciencia tranquila de haber puesto toda la carne en el asador de la gestión de la pandemia y de haber hecho obra pública, de construir un Hospital en Cardales, de haber incorporado tecnología en seguridad y estamos construyendo un jardín de infantes, y también te puedo contar un montón de obras. Cuando vos llegás de esta manera a la elección en cuanto a lo que has hecho es para que la gente lo observe, evalúe. Lo que falta es hacer un análisis del humor de la gente, acercarnos más, escuchar qué es lo que reclamaron y por supuesto, reinventarse y enseñarle más a la gente, con respeto, es muy importante la elección legislativa, para tener concejales que te den herramientas para poder gobernar y que representen al pueblo como corresponde. No es una elección para menospreciar y decir que no define el intendente, y voy a votar de esta manera u otra, la verdad que yo creo que hay un montón de análisis que tenemos que entender de qué es lo que pasa por la cabeza de cada votante, de cada vecino”.

Finalmente, ante la pregunta de que viene en materia de gestión para Exaltación De la Cruz, Nanni reveló: “Vamos a acelerar la construcción de viviendas, la del polideportivo en Capilla del Señor, acelerar la construcción de calles y asfaltos en la Ruta 8, que no hemos podido gestionar los recursos necesarios por la pandemia, seguiremos avanzando sobre la Avenida Belgrano en Cardales, al igual que ya se abrió la licitación para un Hospital Modular en Cardales que en 45 días empezaríamos a construirlo, tenemos tres camino rurales que vamos a estar ejecutándolos, todos los municipios frentistas a la Ruta 6 van a sentir el avance en la reconstrucción de la Ruta. Venimos con mucha inversión en el espacio público, en agua corriente, estamos trabajando en todos los aspectos. En seguridad, la incorporación de nueva tecnología para tener imágenes nítidas y claras, y poder hacer una prevención que se sienta más presente en la sociedad. Vamos con un proyecto de gobierno muy ambicioso para los dos años que nos quedan.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias