InicioMUNICIPIOSMalvinas ArgentinasLucas Aparicio: "El oficialismo perdió 20 puntos de 2019 a 2021"

Lucas Aparicio: “El oficialismo perdió 20 puntos de 2019 a 2021”

El candidato a concejal de Juntos en Malvinas Argentinas Lucas Aparicio, ganador de la interna local de ese espacio, habló con “Aquí no ha pasado nada”, espacio radial de Zona Norte Diario Online. En la charla analizó el resultado electoral y expresó sus deseos de “construir una oposición fuerte” de cara al 2023.

Consultado al comienzo de la nota sobre sus sensaciones luego de victoria ante otras dos listas en las PASO de Juntos en Malvinas Argentinas, Lucas Aparicio enfatizó: “Estamos tratando de hacer un balance de la elección, analizando el resultado, preparándonos con toda la fuerza y energía para noviembre. Vamos a seguir construyendo y fortaleciendo esta construcción que pretende ser una alternativa real en Malvinas. Analizando mucho y visitando a vecinos que nos decían ‘si ganen, vuelvan’, así que estoy visitándolos y charlando con ellos para compartir su mirada de lo que pasó en Malvinas”.

En ese sentido, en cuanto a por qué el Frente de Todos fue el espacio más votado en el distrito, destacó: “En Malvinas se produjo algo potente: primero, el oficialismo perdió 20 puntos de 2019 a 2021, lo cual es un volumen electoral muy importante, porque atrás de esos 20 puntos hay gente que dejó de creer y de elegirlos. Lo que aparece es una propuesta real de alternativa. Lo que ocurrió hasta acá a Malvinas, ocurrió que era lo mismo de siempre pero con otros nombres. Me parece que lo que hoy ganó la interna de Juntos es una alternativa real, algo nuevo y distinto y creo que la pérdida de 20 puntos del oficialismo y la irrupción de algo nuevo, es algo positivo para el futuro de la oposición, de la democracia de Malvinas y para la calidad de vida de los malvinenses”.

Por otra parte, sobre cómo tomó la designación del intendente Leo Nardini como ministro bonaerense, Aparicio opinó: “La realidad es que estamos abocados a los problemas de Malvinas. Lo que pasó con la decisión de convocar a Nardini al gabinete, es una decisión del Frente de Todos, el electorado lo va a valorar en función de los hechos. Si Nardini en su nuevo lugar ayuda a los problemas de Malvinas, es una situación, y si no, será otra. Nosotros toda la energía la tenemos puesta en los problemas de Malvinas, en encontrar soluciones y proponerlas a las autoridades para que se implementen y si no, construir el volumen suficiente para el 2023 ser una opción real que pueda, si no resolvieron los problemas, resolverlos por sí. Uno cuando asume responsabilidades tiene que modificar su modelo de gestión, sus formas. En Malvinas, por lo menos en seguridad, no fue buena la gestión de Nardini. Nosotros construimos una red de vecinos por la seguridad, hicimos 10.000 encuestas y un censo que nos dio información y fuimos a ponerlo a disposición y pedir una reunión, y no nos recibió. Ojalá que en su nuevo rol pueda ayudar a los problemas, si eso pasa, estaremos festejándolo”.

Finalmente, en cuanto a si lo obtenido en las últimas PASO es un piso de votos pensando en una victoria en 2023, Aparicio concluyó: “Ojalá que así sea. Estamos con energía y foco puesto en construir una oposición fuerte en Malvinas. Hace 30 años que hay un monopolio, gobiernan los mismos. Decimos que en la góndola hay un solo producto y queremos que haya otro, para que no haya un monopolio, por lo que pasa es que baja la calidad y se pone el precio que se quiere, en política decimos que baja la calidad de los servicios que presta el gobierno: seguridad, salud, la generación de un contexto de desarrollo productivo, etcétera. Queremos que haya un producto en góndola para que ellos sean mejores y gane el vecino, y si no lo son, construir una alternativa de poder que pueda gobernar Malvinas y transformar esos problemas, lo que nos importa es resolver los problemas de Malvinas, no quién los haga”.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias