San Isidro: más egresados del programa municipal Huertas Orgánicas

Es un taller gratuito e inclusivo para jóvenes con y sin discapacidad. Una nueva camada de alumnos recibió ayer su diploma con certificación que habilita su competencia laboral por parte de la Provincia.

El cuidado de la naturaleza, la alimentación saludable y la inclusión laboral van de la mano en el programa de huertas orgánicas del Municipio de San Isidro. Ayer bajo un sol primaveral en Puerto Libre, Martínez, unos 35 alumnos recibieron sus diplomas luego de cursar online (por la pandemia) el taller gratuito e inclusivo para jóvenes con y sin discapacidad.

Macarena Posse, coordinadora municipal, señaló: “Estamos muy contentos porque esta nueva camada de egresados se suman a los casi 200 que logran una inclusión laboral verdadera”.

Ignacio Floridi, coordinador del programa de huertas orgánicas de San Isidro, sumó: “A pesar de la pandemia los resultados del programa en forma online fueron geniales porque cada egresado tiene una huerta en su domicilio. También desarrollan y contagian la conciencia ambiental porque aprenden a reciclar residuos, tiran un 80% menos de basura y comen saludable gracias a una huerta sin químicos”.

Por último, Arturo Flier, secretario de Integración Comunitaria, destacó la oportunidad a través de este programa que tienen las personas con discapacidad de tener inclusión laboral. “La discapacidad intelectual es el tipo de discapacidad con mayor dificultad para incluir laboralmente, sin embargo, lo estamos logrando”.

El artista Gonzalo Gómez Farkas alias “Chalo Demente” le puso color a la jornada pintando un mural para recibir a la primavera.

Los interesados en participar se pueden inscribir en: discapacidad@sanisidro.gov.ar

Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)