InicioINFORMACIÓN GENERALEntrevistasJoaquín de la Torre: "Si el gobierno quiere cambiar las reglas electorales...

Joaquín de la Torre: “Si el gobierno quiere cambiar las reglas electorales es porque está muy mal con el electorado”

El senador bonaerense Joaquín de la Torre habló en exclusivo con Zona Norte Diario Online. En la charla se refirió a su apoyo a Patricia Bullrich, su candidatura a gobernador de la provincia de Buenos Aires y analizó la realidad nacional. “Ya van a ir cuatro meses arriba del 6% de inflación y me parece que es demasiado perder el 25% del salario en cuatro meses”, disparó.

Consultado al comienzo de la nota sobre su apoyo a la candidatura presidencial de Patricia Bullrich y su lanzamiento como candidato a gobernador, Joaquín de la Torre explicó “Cuando uno analiza cómo va a estar el país el año que viene, las decisiones difíciles que hay que tomar y lo complicado que va a estar, uno entiende que para tomar decisiones difíciles se necesita a una persona con coraje, con valentía y con decisión, que tenga pocas dudas y eso claramente es Patricia Bullrich. Patricia una persona que ha demostrado a lo largo de su gestión mayor coraje y mayor decisión al momento de tomar medidas. Y en cuanto a mi candidatura a gobernador, tiene que ver con que tengo vocación ya que entiendo que parte de los problemas de la Provincia tienen que ver con que la gobiernan personas que no tienen historia en la provincia de Buenos Aires, que no la conocen, que no saben cómo funciona, que no fueron intendentes y que no la recorrieron. Tengo la experiencia de haber sido intendente, la experiencia de conocer y recorrer la provincia de Buenos Aires. Sé cuáles son sus problemas y en algunos de ellos, lo más importante el tema de seguridad, hemos dado muestras en San Miguel de que lo hemos solucionado o por lo menos le hemos dado en gran parte una solución”.

En ese sentido, acerca de lo que haría de llegar al gobierno bonaerense diferente a lo que se hizo durante la gestión de María Eugenia Vidal de la que fue parte, el ex intendente de San Miguel remarcó: “Hace falta trabajar con los intendentes porque la provincia tiene realidades muy distintas. Se necesita descentralizar la provincia de Buenos Aires. Hay que poner el foco en el sistema educativo: tengo presentado un proyecto que tiene dos artículos, el primero declarando a la esencialidad del sistema educativo ya que el derecho más importante que está dentro del sistema educativo es el derecho de los chicos a aprender más y mejor, los demás derechos tiene que estar subordinados a ese derecho. Y el segundo artículo es una cláusula gatillo de aumento a los docentes cada cuatro meses para que no tengan la excusa del aumento de sueldos para sacarles días a los chicos”.

“También tenemos que sumar a los gobiernos locales al sistema de seguridad. La gente piensa que los responsables de la inseguridad son los intendentes y los intendentes no terminan de aceptar su responsabilidad y no terminan de buscar las herramientas para darles solución. Eso hay que terminarlo, la prevención del delito debe ser responsabilidad de los gobiernos locales”, continuó.

Asimismo, De la Torre se refirió a los rumores de que el gobierno buscaría sacar las PASO en las elecciones del año que viene: “Lo primero que hay que tener claro es que si ellos quieren cambiar las reglas electorales es porque están muy mal con el electorado. O sea, nadie cambia las reglas electorales si le está yendo bien rumbo a la elección que viene. Lo segundo es que cuando uno no presta atención a las cosas importantes que están sucediendo que son los problemas de la gente y cree que con alquimias electorales va a resolver el no escuchar a la gente y no ocuparse a la gente, está bastante equivocado. Nosotros en la provincia en el Senado tenemos las manos suficientes para que eso no prospere”.

Por otro lado, el senador provincial dio su visión sobre el llamado al diálogo del gobierno a la oposición tras el atentado contra Cristina Fernández de Kirchner: “La política es convicción y después diálogo. Pero nadie llama al diálogo por los medios de difusión, sino que cuando lo llaman por los medios difusión lo que se está queriendo hacer es generarle un perjuicio a la oposición por decir que no. Entonces no hubo ningún llamado al diálogo, no le podemos creer porque todavía no se han comunicado de la manera que hay que comunicarse y recién cuando eso suceda podremos empezar a pensar sobre la honestidad o no, pero la verdad que cuando se hace por los medios o se anuncia que se va a hacer por los medios en realidad, lo que se quiere es sacar una ventaja política”.

Finalmente, al respecto de la inflación que golpea al país, De la Torre concluyó que el problema “se agrava todos los días, se están acomodando los números de la macro pero la realidad de la gente es cada día peor. La inflación te come el sueldo, no solamente a los trabajadores, que eso ya sería grave, sino a los jubilados, a aquellos que reciben un programa social. Toda la gente está siendo víctima de la inflación, y hasta ahora no pareciera que el gobierno la tiene dentro de su agenda. Ya van a ir cuatro meses arriba el 6% y me parece que es demasiado perder el 25% del salario en cuatro meses”.

Artículos relacionados

Últimas noticias