InicioMUNICIPIOSGeneral San MartínLa Municipalidad de San Martín firmó convenio con Ceamse

La Municipalidad de San Martín firmó convenio con Ceamse

Tiene como fin implementar campañas de educación e información sobre protección ambiental a chicos de escuelas del distrito; “Buscamos impulsar nuevas conductas ambientales para mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad” – afirmó Ivoskus sobre el objetivo del programa.
En la sala de los escudos del Palacio Comunal, el Intendente de San Martín, Ricardo Ivoskus presidió la firma del Convenio Marco de cooperación entre CEAMSE y la Municipalidad de San Martín.

Durante el encuentro, estuvo presente el Presidente del Organismo, Raúl de Elizalde y la Dra. Florencia Thomas, Gerente de Relaciones Institucionales.

Además, representando al Consejo Escolar de San Martín, estuvo su Presidente, Federico Urigh.

El encuentro fue abierto por el Secretario de Servicios Públicos de la Comuna, Arq, Andrís Petrillo, quien destacó la importancia de este acuerdo que “busca acompañar desde lo informativo, tícnico y educacional el proceso de asimilación de nuevas prácticas relacionadas con el cuidado del medio ambiente” y afirmó además que, en este convenio, tiene tambiín un rol principal el papel de la comunidad: “Dentro del marco de la campaña Ciudad Limpia que venimos encarando desde la Secretaría, entendemos que el compromiso, la decisión y la participación de la Comunidad es fundamental para generar cambios reales. Estamos llevando adelante distintas acciones, continuó, y tenemos muchas expectativas respecto al íxito de este programa.”

De Elizalde, por su parte, reconoció muy especialmente la tarea que lleva adelante el Municipio. “Como presidente de Ceamse quiero destacar cómo encara la gestión Municipal de San Martín un tema como este. Es realmente invarolable el interís que le da la gestión Ivoskus. Ojalá viíramos este interís en varios municipios. Firmar este acuerdo es apostar al futuro” – concluyó en referencia a la aplicación del convenio en las escuelas del distrito.

Luego, Federico Urigh valoró la importancia del convenio y expuso que seguramente “aportará a los chicos de nuestras escuelas información fundamental respecto a los residuos urbanos y el cuidado del medio ambiente, cuestiones que caracterizan a nuestra ípoca y que se hace necesario entender y conocer. Hay conductas de los adultos que los chicos pueden corregir.”

El ciclo completo de los residuos urbanos

Según informaron durante el encuentro, CEAMSE ha elaborado un programa para informar y capacitar, abriendo espacios de comunicación y aprendizaje que abordan los problemas ambientales que plantea no solamente el desarrollo tecnológico, sino el propio crecimiento de la sociedad de consumo.

La municipalidad de San Martín junto a personal capacitado de Ceamse implementará cursos especiales en las escuelas del distrito para que los chicos asimilen la importancia de la protección y cuidado del medio ambiente, conociendo el trabajo, la tecnología y los procesos a los que se someten los residuos.

Dentro de este programa se desarrolla el ítem educativo ambiental que se denomina “El ciclo completo de los residuos: desde su generación hasta su disposición final”, donde profundizan distintos aspectos vinculados a la problemática de los Residuos Sólidos Urbanos.

Sobre el final, el Intendente Ivoskus resaltó la preocupación y el compromiso de la gestión ante la necesidad de crear conciencia respecto al cuidado y protección del medio ambiente.

“Entiendo que es importante crear conciencia desde temprana edad respecto a las conductas adecuadas para cuidar nuestro medio ambiente. Nosotros hacemos nuestra tarea desde el Municipio y Ceamse cumple su función tambiín, pero si el compromiso no se ahonda en la comunidad, no hay políticas públicas que puedan alcanzar resultados positivos” por eso, continuó el Jefe Comunal, “buscamos impulsar nuevas conductas ambientales para mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad y apuntamos a los chicos, que son el futuro.”

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias