Los estrenos de la semana

Cómo todas las semanas, te adelantamos los principales estrenos del jueves, de la mano de nuestro especialista en cine; repasamos los principales títulos además de increíbles trailers para que sepas lo que vas a ver; esta semana las elegidas son Químese Despuís de Leerse y Fast Food Nation.
Químese Despuís de Leerse/Burn After Reading

Nueva película de Ethan y Joel Coen, mas conocidos como los hermanos Coen, responsables en conjunto de películas como Fargo (1996), The Big Lebowski (1998) y la más reciente No Country for Old Men (2007) protagonizada por el español Javier Bardem entre otros. Para el caso de Burn After Reading, cuenta con un elenco de grandes figuras de peso, entre ellos Brad Pitt, George Clooney, Frances McDormand y John Malkovich, quienes en conjunto generan esta comedia thriller con elementos de sátira negra, atacando de manera desvergonzada y muy precisa los servicios de inteligencia norteamericanos y las costumbres sociales actuales, con el sello Coen impregnado, aunque sin llegar a niveles de brillantez como por ejemplo Raising Arizona (1987), protagonizada por el actualmente devaluado Nicolas Cage. La película esta inspirada en la novela “Burn before reading: Presidents, CIA directors, and secret intelligence”, escrita por el Almirante Stansfield Turner (director de la CIA), adaptada a la particular visión de los Coen, quienes montan un film sobrio e irónico, el cual ni siquiera se toma en serio a si mismo, de personajes perdedores y perdidos por acontecimientos que les toca atravesar. La historia comienza cuando el analista Osborne Cox (John Malkovich) llega al cuartel general de CIA para ser avisado que ha sido despedido. Este hombre regresa a su casa en plan de dedicarse a la redacción de sus memorias, lo cual lo lleva tambiín de paso a sumergirse en el alcohol. A su esposa no parece sorprenderle la noticia, quien hace un tiempo esta llevando una relación secreta con Harry Pfarrer (George Clooney), un agente federal casado. Del otro lado se encuentran dos empleados de un gimnasio, Linda Litzke (Frances McDormand) y Chad (Brad Pitt), quienes accidentalmente se encuentran con un disco que contiene las memorias del ahora desocupado analista de la CIA John Malkovich.


Trailer de Químese despuís de leerse

Fast Food Nation

Con bastante retraso llega esta comedia del director Richard Linklater, a quien se lo puede denominar un todo terreno dentro del cine, filmando dramas como Before Sunrise/Antes del amanecer (1995) y Before Sunset (2004) con Ethan Hawke y comedias comerciales como The School of Rock/Escuela de Rock (2003) con el simpático Jack Black. En Fast Food Nation, logra un film en la línea documental de Super Size Me (2004), recordada película que mostraba el hábito y las consecuencias de la comida de las grandes corporaciones norteamericanas fast food, en este caso bajo la consigna “The Truth Is Hard To Swallow”, la verdad es difícil de tragar. Una película de una marcada denuncia social, que sin llegar a ser de documental, mantiene un nivel de dramatismo escabroso y alarmante, mostrando verdades cotidianas que la misma sociedad y bienestar hacen que se olviden muy fácilmente. En este caso contada en la moda de aquellas películas que cuentan varias historias, con un acabado final donde terminan relacionándose entre si, desde puntos de vistas diferentes, que en este caso seria tanto del ejecutivo de la cadena de hamburgueserías, como los empleados, hasta los propios ganaderos. Estas historias comienzan mostrando a Don (Greg Kinnear), vicepresidente de Mickey’s, una cadena de comida rápida norteamericana, quien descubre a travís de análisis niveles elevados de estiírcol en sus productos, a lo que decide viajar hasta la planta ganadera que le suministra la materia prima. Un grupo de personas indocumentadas cruzan la frontera en busca de trabajo en la fábrica donde se comienza a elaborar las famosas hamburguesas Mickey’s, descubriendo que las condiciones laborales del lugar dejan mucho que desear. Por otro lado tambiín tenemos un joven estudiante que trabaja en uno de esos locales de fast food, quien comienza a replantearse la idea de trabajar en ese lugar. Un film de denuncia prácticamente, el cual habla básicamente de la comida rápida, aunque tambiín se permite tocar temas relevantes y comprometedores como el maltrato animal, la inmigración ilegal, la explotación laboral, las despóticas multinacionales y un largo etc.


Trailer de Fast Food Nation

Otros estrenos

– Dos colgados muy fumados/Harold & Kumar Escape from Guantanamo Bay, de Jon Hurwitz y Hayden Schlossberg. Comedia, USA.

– La flauta mágica/The magic flute, de Kenneth Branagh. Musical, Inglaterra/Francia.

– Los paranoicos, de Gabriel Medina. Comedia, Argentina.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias