InicioINFORMACIÓN GENERALActualidadMurió el ex ministro Jorge Triaca

Murió el ex ministro Jorge Triaca

El ex ministro de Trabajo durante el gobierno de Carlos Menem y líder del gremio de los plásticos falleció hoy a los 78 años; sus restos son velados en O’Higgins al 2800 y serán inhumados a las 14:30 en el Cementerio Jardín de Paz de Pilar.
Jorge Triaca, ex titular del gremio de los plásticos y ex ministro de Trabajo durante el gobierno de Carlos Menem en 1989, murió esta madrugada a los 78 años, informaron sus familiares.

Los restos del sindicalista, integrante de la fundación PenSar, serán velados esta mañana en la casa funeraria de la calle O’Higgins 2842 y a las 14.30 serán inhumados en el Cementerio Jardín de Paz de Pilar.

La buena amistad que mantuvo con el ex presidente y el entonces ministro del Interior, Carlos Corach, le permitieron mantener cargos públicos en el gobierno nacional.

En 1999, el sindicalista vivió quizás la peor vicisitud personal de su carrera. La Justicia determinó que era el padre biológico de una nena de 9 años nacida de una relación extramatrimonial con una vocera suya cuando era ministro de Trabajo. La denuncia se había generado en los Estados Unidos.

En los últimos años, Triaca se mantuvo cercano a los ex líderes del menemismo, así como de la fundación PenSar y otros proyectos sociales y laborales.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias