Reabrió sus puertas la Quinta Trabucco con una muestra de arte

La histórica casona símbolo de Vicente López vuelve con muestra de Grandes Maestros de Florida, con obras de Alda Armagni (grabado), Carlos Cañás (pintura) y Juan López Taetzel (pintura y escultura).
El lunes 20 de octubre, la casona del Centro Cultural Paseo Quinta Trabucco reabrió sus puertas tras las obras de remodelación, inaugurando la muestra Grandes Maestros de Florida, con obras de Alda Armagni (grabado), Carlos Cañás (pintura) y Juan López Taetzel (pintura y escultura), organizada por la Secretaría de Cultura, Deportes y Turismo de la Municipalidad de Vicente López.

Las obras realizadas contemplaron la construcción de nueva cubierta de techos, la reparación, pulimiento y plastificado de los pisos originales de pinotea, para prolongar su vida útil, y la modificación de los herrajes de las aberturas originales, para mejorar las medidas de seguridad.
Tambiín se repararon filtraciones y humedades en paredes, se pintó todo el edificio, se realizó la iluminación del parque y las instalaciones elíctricas de los salones de exposición.

La muestra permanecerá abierta en Carlos F. Melo 3050, Florida, hasta el domingo 9 de noviembre, pudiíndose visitar de martes a sábados de 10 a 17.30 y los domingos de 14 a 17.30, con entrada libre y gratuita.

Los artistas realizarán un diálogo abierto con el público el viernes 24 de octubre, de 16 a 17.30.
Se ofrecerá un servicio de visitas guiadas para establecimientos educativos y/o socioculturales, que deberán ser solicitados telefónicamente al 4513-1954, o por email a quinta.trabucco@vicentelopez.gov.ar

Fuente: zonanortediario.com.ar