Se reunió la mesa productiva provincial

El jefe de Gabinete y Gobierno, Alberto Pírez, encabezó el encuentro que se llevó a cabo en ese organismo; participaron el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, de Producción, Díbora Giorgi, el subsecretario de Asuntos Municipales, Alejandro Arlía, el subsecretario de Trabajo, Gastón Guarracino y el subsecretario de Empleo, Pedro Cedrís.
Este miírcoles en la Jefatura de Gabinete y Gobierno de la provincia de Buenos Aires, se realizó la reunión de la Mesa Productiva Provincial. Encabezó el encuentro, el jefe de Gabinete y Gobierno, Alberto Pírez, y participaron el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, de Producción, Díbora Giorgi, el subsecretario de Asuntos Municipales, Alejandro Arlía, el subsecretario de Trabajo, Gastón Guarracino y el subsecretario de Empleo, Pedro Cedrís.

De esta primera reunión, que las partes la calificaron como muy positiva, se destacó la importancia de la obra pública provincial como generador de mayores puestos de trabajo. Además, se hizo hincapií en la necesidad de fomentar el reingreso de capitales a la Provincia. Se llegó a la conclusión de llevar un trabajo conjunto entre el estado provincial y el sector empresario, articulándolo con el Gobierno nacional.

Al respecto Pírez señaló: “Sabemos lo que sucede en el mundo y en el país, son en estos momentos cuándo más debemos trabajar juntos todos los actores involucrados. A travís de las PyMes debemos generar más mano de obra, y promover el rol del estado como promotor y regulador de políticas de empleo. Con más inversiones, con más obra pública cuidamos y generamos trabajo para todos los habitantes de la Provincia”.

“Podemos afrontar esta situación mundial, con idea de trabajo, buscando inversiones, y mostrando un estado provincial presente y más atento que nunca. Es por ello que debemos trabajar en conjunto con Nación y redoblar los esfuerzos, porque gobernar es crear trabajo”, agregó.

Otro de los ejes de la reunión fue tomar conocimiento y evaluar la realidad del contexto laboral en la provincia de Buenos Aires, y consensuar con los diferentes sectores de la producción y el empleo, políticas para el sector.

Por su parte, la ministra de la Producción, Díbora Giorgi, explicó que "aunando esfuerzos nacionales, provinciales y municipales y el sector privado -a travís de las gremiales empresarias y las propias empresas-, se logará el objetivo primario de contribuir a sostener la competitividad de nuestros productos, la integración productiva, la expansión equilibrada y dinámica del comercio, la preservación de los puestos de trabajo y, al mismo tiempo, desalentando las prácticas desleales del comercio internacional”.

El ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, resaltó “el saldo positivo y la importancia de la reunión” y por otra parte, señaló que “las delegaciones regionales de la cartera laboral están llevando adelante un observatorio de situación local, para tener un mapa de situación desglosado por jurisdicción”.

Por el sector empresario asistieron representantes de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA); de la Asociación de industriales de la Provincia de Buenos Aires (ADIBA); de la Confederación General Económica de la Provincia de Buenos Aires (CGEPBA); de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA); de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME); de la Federación de Cámaras Microempresariales de la Provincia de Buenos Aires (FECAMI); y de la Cámara de la Construcción.

Fuente: zonanortediario.com.ar

loading...