InicioMUNICIPIOSTigreTigre recibió a los “remeros de oro”

Tigre recibió a los “remeros de oro”

Tras brillar en los Juegos Panamericanos, los deportistas fueron recibidos en Tigre por el Intendente Sergio Massa, quien expresó: “Le dimos la bienvenida a quienes pusieron la bandera argentina en lo más alto”.Tigre brilla de orgullo y felicidad. Es que el remo argentino no solo deslumbró en los Juegos Panamericanos que se llevaron a cabo en Guadalajara, sino que con un dominio demoledor, volvieron a su ciudad alzando las 5 preseas doradas que obtuvieron con su esfuerzo y pasión.

El intendente de Tigre, Sergio Massa, que recibió en la secretaría de Relaciones Institucionales al equipo de Remo, expresó: “Estamos felices por haber puesto nuestro granito de arena para este logro, porque hace 4 años la Pista Nacional de Remo estaba abandonada, y hoy tenemos el camino, el paseo, el complejo que está todavía en obra, para que los mismos remeros definan las prioridades para el Preolímpico Sudamericano de marzo, porque recibiremos a deportistas de todo el continente, sabiendo que tendremos la guardería de botes al lado del complejo, tienen un hotel 5 estrellas a 5 minutos de la pista; si queremos infraestructura para el remo la tenemos, y estamos haciendo el cerramiento y vistiendo la pista para que sea un paseo agradable para la gente. El 4 de noviembre vienen autoridades de la Federación Internacional, porque estamos peleando fecha de mundial”.

“Hoy le dimos la bienvenida a quienes pusieron la bandera argentina en lo más alto, porque el valor más importante de una medalla de remo no es sólo en tírminos deportivos, porque el mayor orgullo de un deportista amateur es levantar la bandera argentina y ser el mejor en Amírica en su deporte, pero -a diferencia de los deportistas profesionales- al día siguiente vuelven a trabajar y enfrentar la vida compartiendo el entrenamiento, el esfuerzo y el progreso con su vida cotidiana. Por eso los recibimos hoy de la misma manera que a los deportistas profesionales, para que sientan que lo que hicieron Tigre se los reconoce”, agregó Massa.

De este modo, no es extraño que el remo haya sido la disciplina que abrió la cosecha dorada de Argentina en los Juegos Panamericanos 2011, otorgando nada más y nada menos que cinco oros, dos de plata y un bronce, cerrando de esa manera una participación exitosa en Míxico.

El vecino de Tigre, Ariel Suárez dio la nota alzándose con una presea dorada inolvidable para nuestro país. A propósito de ello, enfatizó: “Vuelvo a mi ciudad feliz, con mis medallas y el orgullo de hacer este deporte, que llena el alma. Estoy agradecido al municipio por este recibimiento tan cálido, por el apoyo de Sergio Massa y toda la gente que nos vino a acompañar”.

María Laura Abalo y Milka Kralvej, tambiín oriundas del distrito, ganaron la sexta medalla de oro de Argentina al imponerse en la prueba de cuádruple par femenino.

De esa manera, Abalo, expresó: “Es increíble este recibimiento con tanto cariño por parte del municipio de Tigre y de la gente. Corrimos tranquilas, lo pudimos lograr y nos llevamos el oro. El mensaje para los chicos que aman este deporte es que sigan, que no aflojen, que todo se puede y que hay hacer lo que uno ama sin bajar los brazos”. En tanto, Kraljev señaló: “Es impresionante llegar a Tigre y ver como te esperan con los brazos abiertos. La ciudad está creciendo mucho con su pista de remo, ojalá podamos correr el preolímpico en marzo del año que viene y hacer una performance exitosa como resultó ser esta. Estamos felices y orgullosos de ser de Tigre y hacer este hermoso deporte”.

El presidente de la Asociación Argentina de Remo, Alejandro Omiso, dijo: “Esta victoria es un cierre maravilloso para un temporada de trabajo muy fuerte. A nivel entrenamiento se desempeñaron de manera excelente y han realizado una performance de primer nivel. Tigre es fundamental para este deporte e indiscutiblemente es la cuna del remo”. Por su parte, el presidente de la Comisión de la Regata Internacional de Tigre (CRIT), Juan Carlos Vázquez, resaltó: “Hay que destacar a este grupo humano de deportistas que tanto creció y que nos hizo quedar tan bien a nivel internacional. Son un orgullo argentino y se lo merecen por tanto esfuerzo”.

Las preseas doradas llegaron de manos del cuádruple par de Santiago Fernández junto a Cristián Rosso, el tigrense Ariel Suárez y Alejandro Cucchietti. Asimismo, el último lunes, la dupla argentina de la tigrense María Laura Abalo y María Gabriela Best ganaron el dos largos sin timonel.

Las argentinas se adjudicaron el primer oro de la delegación argentina, al vencer a las estadounidenses por unos 5 segundos. Más oros luego llegaron por la dupla de Cristián Rosso y el tigrense Ariel Suárez, remeros ya clasificados para Londres 2012, y que vencieron cómodamente al experimentado bote cubano. Además, el cuatros sin de Joaquín Iwan, Sebastián Fernández, Agustín Silvestro y Rodrigo Murillo, se alzaron con la medalla dorada tras vencer a los canadienses que se vieron relegados a la plata.

La ya experimentada remera rosarina Gabriela Best, logró nuevamente alzarse con la plata, como lo había hecho en Río 2007. Esta vez llegó muy cerca del oro, que fue para la estadounidense.

Más temprano el cuarteto integrado por Carlos Lauro, Nicolai Fernández, Pablo Mahnic y Diego Gallina se tuvo que conformar con la medalla plateada al quedar en el segundo puesto, luego de una carrera muy cerrada.

La última medalla que consiguió la delegación de remo llegó de la mano del equipo formado por Diego López, Mariano Sosa Ribicich, Joaquín Iwan, Ariel Suárez, Rodrigo Murillo, Sebastián Fernández, Agustín Silvestro, Sebastián Claus; Joel Infante (timonel), que terminaron terceros detrás de Estados Unidos y Canadá, las dos potencias mundiales de la categoría, y se colgaron la medalla de bronce.

Hay que destacar que continúan avanzando las obras en la Pista Nacional de Remo de Tigre, una obra muy esperada por vecinos y remeros y que manifiesta el gran interís del Municipio en el crecimiento del deporte.

Además, dicha construcción contará con infraestructura adecuada para la práctica de remo y canotaje, estacionamiento, torre de control, y salón de usos múltiples, revalidando a Tigre como la “Cuna del Remo Argentino”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias