InicioMUNICIPIOSVicente LópezAdrián Pérez encabezó charla sobre Grooming del FR de Vicente López

Adrián Pérez encabezó charla sobre Grooming del FR de Vicente López

El Frente Renovador de Vicente López, con la presencia del diputado Nacional, Adrián Pírez, realizó anoche en el Círculo de Ajedrez de Villa Martelli, una charla sobre ‘Grooming’ (delitos sexuales a menores por Internet) por parte de la entidad ‘Mamá en líne@’, integrada por madres de víctimas y víctimas de Grooming.La estuvo charla destinada al público en general, pero especialmente a quienes tengan a cargo a chicos menores que frecuentan el uso de Intenet.

En la apertura del encuentro, Adrián Pírez, sostuvo: “En el compromiso de trabajar contra los delitos sexuales que sufren los menores, niños, adolescentes en el uso de internet, hoy estamos junto a la ONG: ‘Mamás en líne@’ para trabajar en la prevención, porque en este tipo de delitos lo importante es estar cerca de nuestros chicos y alertas para que no sufrir las consecuencias”.

En nuestro país, desde el año pasado se encuentra en vigencia ley anti grooming, donde está tipificado este tipo de delitos que atenta contra los menores de edad y contempla una pena que va desde los 6 meses a 4 años de prisión, al adulto que contacta a un menor por cualquier medio, de telecomunicación o informático con la intención de satisfacer sus deseos sexuales o ir contra la integridad sexual de un menor.

En la charla, la ONG ‘Mamás en líne@’ recomendó a los padres: "Transmitirles a los hijos la existencia del grooming, enseñarles a evitar personas desconocidas como contactos y estar cerca y atentos a los momentos en que navegan por las redes sociales o visitan páginas web".

Se considera grooming al contacto del adulto con el menor vía telecomunicaciones, de modo que está penado por la ley aunque no haya contacto físico, por ser la antesala al delito de abuso sexual y se pena el contacto virtual, ya sea por chat, vídeo conferencia, cámara, fotografías. La captura de pantalla del chat, de la imagen del adulto en la cámara web, sirven como prueba, además del historial de Facebook o Google.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias