InicioMUNICIPIOSSan Fernando“Andreotti no tiene respeto por las instituciones”, disparó D’Aquino

“Andreotti no tiene respeto por las instituciones”, disparó D’Aquino

El referente del sciolismo en San Fernando Gastón D’Aquino habló con “Aquí no ha pasado nada”, espacio radial de Zona Norte Diario Online; allí se refirió a la polímica desatada con el andreottismo por el pase a manos de la Provincia de la Costanera local y enfatizó que “son tierras de los vecinos, que debe regular el gobierno de la provincia, pero nadie va por las tierras de los vecinos”, al tiempo que criticó duramente al intendente sanfernandino: “Andreotti no tiene respeto por las instituciones”, dijo y arremetió: “Juega de manera perversa con el vecino diciendo que el Gobernador va por las tierras municipales, cuando esto es un fallo de la Corte Suprema de Justicia”.Consultado al comienzo de la nota sobre los motivos del pase a manos del gobierno de Daniel Scioli de la Costanera de San Fernando, Gastón D’Aquino explicó que “estas son tierras aluvionales, que por Código Civil pertenecen a la Provincia de Buenos Aires. Estas tierras son las que están de la línea de la Ribera hacia el Río. El problema es que en el año ’86 el Municipio de San Fernando registró en el registro de propiedad de la provincia tierras aluvionales, y ahí comienza un reclamo del gobierno bonaerense advirtiendo este tema”.

“El fallo, que tomó más de dos dícadas no hace más que decir que estas son tierras provinciales. Pero esto no cambia en nada la situación, no es que la Costanera Municipal ayer era Municipal y hoy Provincia, siempre fue Provincial. Pasa que el Intendente de San Fernando juega de manera perversa con el vecino diciendo que el Gobernador va por las tierras municipales, cuando esto es un fallo de la Corte Suprema de Justicia sencillo. Andreotti no tiene respeto por las instituciones”, continuó.

En ese sentido dejó en claro que “San Fernando no puede pensar que es un Principado que vive con Justicia propia. Ahora, nadie va a ir a alambrar los predios, por el contrario el Gobernador está preocupadísimo porque en los municipios ribereños los vecinos lleguen al Río y disfruten de esparcimiento al aire libre”.

Y añadió: “Por otro lado, nunca el Municipio planteó alguna propuesta para la Costanera a la Provincia, que es un gobierno de diálogo. Confundir a la gente diciendo que se va por alguna ‘toma de la Bastilla’ es grave”.

Por otra parte detalló que “el fallo incluye la parcela 8 que es donde está Marina del Norte y la parcela 10 donde está Marina Punta Chica. Además el Parque Náutico San Fernando está en tierras aluvionales”.

“Son tierras de los vecinos, que debe regular el gobierno de la provincia, pero nadie va por las tierras de los vecinos. Hay que ser más adultos, sentarse y trabajar. Las peleas y la chicana política barata la terminan pagando los vecinos”, subrayó D’Aquino.

Finalmente criticó que “se malgastan los fondos de los vecinos empapelando el distrito con carteles difamatorios faltando el respeto a la investidura del gobernador, y no se buscan instancias de diálogo. Andreotti claramente no saben trabajar en equipo por los vecinos, se pone en un lugar en el que no se puede aportar nada”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias