InicioMUNICIPIOSSan IsidroComenzó el Mundial de Optimist

Comenzó el Mundial de Optimist

El intendente Gustavo Posse asistió ayer a la ceremonia inaugural de la competición internacional que se realiza, hasta el 31 de octubre, en el Club Náutico San Isidro. Participan 214 competidores de 51 países.En una tarde ideal, soleada, sin viento y frente a un calmo Río de la Plata, ayer por la tarde se realizó la ceremonia inaugural del Mundial de Optimist 2014, que se lleva a cabo en el Club Náutico San Isidro, hasta el viernes 31 de octubre, y del que participan 214 chicos de 51 países.

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, asistió a la apertura de la competición internacional acompañado del presidente del Concejo Deliberante, Carlos Castellano.

“Este es un acontecimiento importantísimo para nuestro distrito y para el país. Hay que destacar que, detrás de la exigencia normal que cualquier deporte conlleva, su finalidad es buscar la integración y sociabilización para que los jóvenes, de distintas partes del mundo, compartan experiencias inolvidables”, afirmó Posse.

Y remarcó: “Todo lo que tenga que ver con promover los valores en los niños vamos a apoyarlo siempre y por eso estamos felices de que el mundial estí en San Isidro”.

A su lado, Castellano destacó: “Para nosotros es un orgullo y, sin duda, posiciona a nuestro distrito como la capital nacional de la vela. Es un evento trascendental que muestra la capacidad que tiene San Isidro para ser sede de distintas actividades deportivas, culturales y recreativas”.

Al evento concurrieron tambiín autoridades y representantes de la Federación Internacional de Velas (ISAF), la Asociación Internacional de Optimist (IODA), la Federación Argentina de Yachting, la Asociación de Optimist Argentina (AOA), la Secretaría de Deportes de la Nación, del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD), la Armada Argentina, la Prefectura Naval Argentina y embajadores de algunas de las naciones que compiten.

Luis Velasco, vicepresidente de la Federación Argentina de Yachting, explicó que durante el Mundial de Optimist de 2012, en República Dominicana, se aplicó ante la asamblea general de la IODA para lograr ser sede, en el corriente año. “El proyecto gustó así que estoy emocionado de que finalmente haya llegado este día”, enfatizó.

Pasadas las 17, las 51 delegaciones hicieron su presentación mientras desfilaban por un sendero lindero al edificio principal del club, al ritmo de la banda de la Prefectura Naval Argentina. Luego se entonó el Himno Nacional Argentino y, a continuación, los abanderados de cada país izaron su bandera patria.

Tambiín durante la ceremonia se premió al regatista Lucas Calabrese, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos Londres 2012 y uno de los entrenadores del equipo argentino de Optimist, y al windsurfista Francisco Saubidet Birkner, medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014.

Una vez finalizado el acto, se dio lugar a un cóctel para los competidores y sus familiares.

“Es una enorme alegría que seamos los organizadores y admito que no lo hubiíramos logrado sin la ayuda y compromiso que asumió, desde el primer momento, la Municipalidad de San Isidro. Realmente esto significa mucho para la comunidad”, sostuvo Andrís Galindez, presidente del Club Náutico San Isidro.

“Es un momento muy especial que haya tanto chicos que vayan a inaugurarse en este deporte tan amado, y acá en nuestra casa. Es algo increíble y relevante para el club y nuestra nación”, concluyó el regatista argentino Santiago Lange, múltiple medallista olímpico y campeón mundial en reiteradas oportunidades.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias