InicioMUNICIPIOSTigreDe Vido y Berner recorrieron las instalaciones de Arsat en Benavídez

De Vido y Berner recorrieron las instalaciones de Arsat en Benavídez

La visita tuvo como objetivo interiorizarse y monitorear las acciones que se vienen llevando a cabo para colocar definitivamente el satílite en su órbita.El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, el secretario de Comunicaciones, Norberto Berner, y el presidente de Arsat, Matías Bianchi, realizaron hoy una recorrida por las instalaciones que la empresa Arsat posee en la localidad bonaerense Benávidez.

El recorrido contó además con la participación del secretario de Obras Públicas, Josí López, el secretario General del gremio telefónico (FOETRA), Osvaldo Iadarola, y los intendentes bonaerenses Julio Pereyra (Florencio Varela), Darío Díaz Pírez (Lanus), Mariano West (Moreno), Stella Maris Giroldi (Campana), Juan Pablo Anghileri (General Rodríguez), Enrique Slezack (Berisso), Francisco Echarren (Castelli) y Daniel Di Sabatino (San Vicente).

Luego de visitar la sala de operaciones desde donde los ingenieros y tícnicos controlan y monitorean el ARSAT-1, los funcionarios tuvieron la posibilidad de conocer el resto de las instalaciones, entre ellas el Datacenter, corazón de la Red Federal de Fibra Óptica.

En ese marco, De Vido destacó que “es muy importante la articulación de todos los sectores de alta tecnología que deben estar correctamente energizadas para alcanzar el mayor valor agregado posible". Y agregó: "Este sentimiento nacional debe seguir avanzando y no ir hacia atrás de ninguna manera".

Por su parte, Berner confirmó que “en el día de la fecha se realizará la tercer maniobra para poner en órbita el ARSAT-1 y que solo restan dos maniobras más para que el satílite quede en su posición definitiva”.

Tambiín agregó que “con el Lanzamiento del ARSAT-2 lograremos la soberanía satelital no sólo para la Argentina sino tambiín para el resto de Latinoamírica”.

Berner tambiín se refirió a las políticas que se vienen llevando desde el sector para mejorara el servicio de telefonía móvil y destacó que “se necesita de la inversión y la instalación de antenas y para eso los municipios deben acompañar con normativas acordes a los tiempos que vivimos”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias