InicioMUNICIPIOSTres de FebreroSebastián Galmarini y Facundo Moyano juntos en Tres de Febrero

Sebastián Galmarini y Facundo Moyano juntos en Tres de Febrero

El senador provincial Sebastián Galmarini y el diputado nacional Facundo Moyano participaron anoche del encuentro Jóvenes en Massa que realizó la Mesa de Conducción Política del Frente Renovador de Tres de Febrero.Acompañaron la actividad los concejales del bloque del FR local, Diego Achilli, Marcela “La Tigresa” Acuña, Julio Candia, Susana Berisso y Raúl Mazzeo; los referentes Horacio Alonso, Eduardo Márquez y Miguel Ríos, y el secretario general de la CGT Zona Norte, Federico Sánchez, entre otros.

Los dirigentes de la Juventud de Tres de Febrero disertaron sobre deporte, educación, gínero, gestión y descentralización municipal, y política social, las problemáticas en las que están trabajando. Al respecto, Galmarini resaltó la importancia de que “Jorge, Nahuel, Maxi, Andrea, Hernán, nos hayan hablado de gestión y de la administración pública. Que nos hayan planteado quí es lo que los jóvenes de Tres de Febrero sueñan para los próximos años de nuestra Argentina, de nuestra provincia y de Tres de Febrero”.

Durante su exposición, el senador bonaerense hizo referencia a la participación de los jóvenes en la política: “Esta participación, como bien dijo Sergio Massa hace algunos días, no está vinculada solamente a que nos pongan una gorra y una remera y nos hagan tocar los bombos. Está vinculanda a que discutamos el futuro de las políticas públicas en nuestro país, esa es la verdadera participación que nosotros tenemos que alentar, y que es a los jóvenes haciíndose cargo del futuro, participando y debatiendo”.

“Cuando hablamos de identidad y cuando hablamos de participación, no hablamos solamente de construir un frente para ganar elecciones. Y acá se engancha la participación con la identidad, quí somos, quí queremos, quí soñamos de la Argentina que viene. Ahí es donde este tipo de encuentros, donde discutimos quí hacemos con la educación, quí hacemos con la salud, con la seguridad, con el deporte, quí hacemos con cada una de las herramientas, nos invita a soñar que tambiín en Tres de Febrero podemos construir sobre lo mucho que se hizo en estos años de gestión del Intendente Curto”, señaló Galmarini. Al finalizar, remató: “No venimos a decirle al Intendente que está todo mal, venimos a proponerle el futuro y a proponerle que no tenga miedo, que se anime a saltar el cerco y a acompañarnos y pensar que se puede construir una Argentina mejor”.

En el cierre de la jornada, el diputado nacional Facundo Moyano expresó: “Lo que está mostrando esta mesa es que no se comieron que por esto de ser jóvenes representaban el cambio, lo nuevo, esta falacia que nos intentaron hacer desde usinas oficiales que por ser jóvenes venía la renovación de la política. Nosotros interpretamos que la juventud es una cuestión etaria, un momento efímero, pasajero. Creemos que debe haber formación y pararnos sobre los principios que son los que son eternos, porque la doctrina se actualiza o cambia. Pero los principios, como decía el General Perón, son eternos. La juventud tiene que saber pararse sobre esos principios, que son las bases sólidas, un futuro mejor para la sociedad”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias