InicioMUNICIPIOSSan Miguel“Todos los años presupuestan las mismas obras que no se hacen”

“Todos los años presupuestan las mismas obras que no se hacen”

En el marco de la discusión por el presupuesto provincial para el 2015, la Ministra de Economía, Silvina Batakis, anunció que eliminará la tasa al combustible que se cobra en algunos municipios bonaerenses por considerarla "fuera de la ley"; al respecto, en declaraciones efectuadas en una charla sobre la situación financiera de los municipios de la Provincia de Buenos Aires, ante un grupo de estudiantes universitarios, el Intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, afirmó: "Si la Provincia cumpliera con sus responsabilidades, no nos veríamos en la necesidad de cobrar esta tasa".Luego de que Silvina Batakis anunciara la eliminación de la tasa de combustible que se cobra en algunos municipios bonaerenses, el intendente de San Miguel, Joaquín De la Torre expresó: "La realidad es que con esa plata cubrimos parte de los gastos que la Provincia debería asumir y no lo hace, por ejemplo, arreglar las rutas provinciales que pasan por nuestro distrito y que la Provincia no arregla y, que al parecer, creen que nosotros podríamos arreglar sin plata. Gran parte de los esfuerzos de nuestra gestión se van en hacer lo que ellos deberían hacer y no hacen. Seguridad y Educación son dos ítems que no deberían casi figurar en nuestro presupuesto y sin embargo inciden enormemente. ¿Por quí? Porque la Provincia no se hace cargo. Con el tema Obras pasa lo mismo, especialmente en lo que hace a la infraestructura hidráulica. Si no nos hacemos cargo nosotros, a los vecinos los tapa el agua".

Además dijo que le gustaría “que la Ministra explique por quí hace varios años en el presupuesto provincial siguen figurando las mismas obras que nunca se ejecutan. Todos los años presupuestan las mismas obras que nunca se hacen. Lo único que aumenta es el presupuesto para publicidad, que además, se distribuye en medios que están en otras provincias. O sea, los bonaerenses pagamos con nuestros impuestos acciones que se llevan a cabo fuera de la Provincia de Buenos Aires. Es un disparate".

De la Torre concluyó: "El gobierno provincial gasta fortunas en pintar la Provincia de color naranja y en poner carteles de Scioli 2015 por todos lados. El aumento en comunicación es mayor al que habrá en Educación. Están mirando la paja en el ojo ajeno. Sería bueno que asuman sus propias responsabilidades, que cumplan con sus obligaciones para con la gente. Si Scioli y Batakis pagaran lo que tienen que pagar, nosotros no tendríamos necesidad de cobrar este tipo de tasas".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias