InicioMUNICIPIOSTigre“La educación es fundamental en nuestra política de inclusión”

“La educación es fundamental en nuestra política de inclusión”

Acompañado por la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini, el intendente de Tigre Julio Zamora encabezó ayer un nuevo agasajo al personal auxiliar de las escuelas del distrito; allí las autoridades destacaron el esfuerzo y compromiso de quienes cotidianamente se encargan de fortalecer la educación pública.El jefe comunal, Julio Zamora, manifestó que la educación es fundamental dentro de la política inclusiva del Municipio de Tigre. Lo hizo durante una emotiva jornada de agasajo y distinciones en la que se reconoció la labor que desarrolla el personal auxiliar de las escuelas del distrito. El espacio elegido fue el Polideportivo Mariano Moreno de la localidad de Troncos del Talar, donde el intendente y la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini, encabezaron un acto que contó con música, baile, y sorteos.

Al respecto, el jefe comunal destacó: "Ya hace varios años que reconocemos el trabajo enorme de los auxiliares docentes, que todos los días acompañan a nuestros hijos y mantienen las escuelas en excelente estado. La educación es fundamental en nuestra política de inclusión, lo que nos hace mantener una tarea diaria en esa materia. Estamos trabajando en la construcción de 3 nuevas escuelas secundarias y la ampliación del Centro Universitario Tigre, sumado a nuestras múltiples iniciativas en favor de la educación".

Los vecinos expresaron todo su agradecimiento hacia las autoridades al momento de llegar al evento en el Polideportivo Mariano Moreno. Así, poco a poco fueron colmando las instalaciones para vivir un encuentro destinado a homenajear su labor y esfuerzo de cada año con los jóvenes de las escuelas de Tigre.

"Valoramos el gran esfuerzo y dedicación que ponen en su tarea, muchas veces contra obstáculos que tiene la educación pública. Lo principal es que llevan adelante su trabajo con amor, tratando a los chicos como sus propios hijos. Muchos de ellos pasan más tiempo en la escuela que en sus casas, así que solo tenemos palabras de agradecimiento a tamaña responsabilidad”, sostuvo la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini.

Uno de los momentos más emotivos de la noche fue cuando las autoridades del municipio entregaron diversas distinciones a aquellos auxiliares que cumplieron 25 años de servicio y a quienes se han jubilado este año.

Sobre lo ocurrido en el encuentro, Sandra Barreño, de la Escuela N°30, dijo: "Es muy linda la tarea que hacemos todos los días, viendo cómo los chicos crecen a nuestro lado. Por eso cuando el municipio nos mima de esta manera es algo hermoso".

Auxiliares docentes abarca a porteros, cocineros, ayudantes de la cocina, maestranzas y personal administrativo del Consejo Escolar, quienes cumplen con una jornada laboral de 6 hs. En Tigre, actualmente trabajan 150 empleados, siendo el 85% mujeres y el resto hombres (entre ellos se encuentran ex combatientes de Malvinas y personas discapacitadas).

Cabe recordar que durante 2014, la Subsecretaría de Educación del Municipio de Tigre inició el Taller de Formación Permanente para capacitar al personal no docente en las distintas áreas que se relacionan con en el ámbito educativo: salud, tecnología, derecho y convivencia escolar.

Estuvieron presentes: la consejera general de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Luciana Padulo; la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Alejandra Nardi; los concejales Rodrigo Molinos, Sandra Rossi y Sonia Gatarri; el presidente del Consejo Escolar de Tigre, Adrián Pintos; la directora general de Gestión Educativa de Tigre, Gloria Zingoni; el director de Entidades Intermedias, Ariel Arnedo; director de Infraestructura Escolar, Rodrigo Álvarez.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias