InicioMUNICIPIOSMalvinas ArgentinasMalvinas Argentinas: Más de 2500 alumnos visitaron la Expo Educativa

Malvinas Argentinas: Más de 2500 alumnos visitaron la Expo Educativa

Por segunda vez en el año se realizó una exposición con universidades, institutos y centros de formación profesional de la región para que alumnos y vecinos de Malvinas Argentinas se informen sobre la oferta educativa existente.El municipio de Malvinas Argentinas, a travís de la Subsecretaría de Educación, realizó la segunda Expo Educativa de la que participaron universidades, institutos y centros de formación profesional del distrito y la región, donde la comunidad educativa y los vecinos pudieron informarse de la oferta educativa disponible. La actividad se desarrolló frente al Palacio Municipal con la presentación en diferentes stands, en donde se podía encontrar desde información sobre una carrera en una determinada universidad hasta un simulador de seguridad vial, por ejemplo.

Mediando la jornada la secretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional, Lic. María Luján Salgado, acompañada por el subsecretario de Educación, Daniel Morard, recorrió la exposición y dialogó con los feriantes y con los vecinos. “Es una propuesta muy interesante para todos, vecinos que van caminando y se acercan a conocer la actividad. La información sumado a los centros de formación profesional, institutos y universidades para poder brindarle orientación a los jóvenes nos parece muy importante teniendo en cuenta lo que es la educación y la salida laboral que esto permite”, aseguró Salgado. A su vez la funcionaria explicó que “la actividad es de preciado interís para todos”.

Más adelante se refirió al programa de conciencia vial que incluyó simuladores para que los jóvenes experimenten la sensación y los riesgos de manejar alcoholizados. “Es importante mostrarle a los jóvenes lo arriesgado que es conducir en estado de ebriedad. Concientizar y prevenir es una de las formas que tenemos para conducir responsablemente”, afirmó.

Por su parte, Morard explicó que la expo tiene como objetivo que los alumnos de los colegios aprovechen este mes de inscripciones: “En la primer expo que hicimos en el Polideportivo de Villa de Mayo se llevaron información y en esta, tal vez, ya se sacan todas las dudas para inscribirse. Es algo que consideramos muy importante que podemos hacer en el municipio”.

El subsecretario de Educación comentó además que todas las escuelas secundarias estatales y los colegios privados pasaron por la Expo Educativa, dando un total de más de 2.500 alumnos que recorrieron los 40 stands.

En la recorrida por la feria tambiín estuvieron las subsecretarias de Gobierno y Monitoreo Institucional, Sabrina Sienra y de Políticas Públicas de Juventudes, Solange Jimínez.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias