InicioMUNICIPIOSZárateSe inauguró el asfalto en las barrancas de Ituzaingó e Independencia

Se inauguró el asfalto en las barrancas de Ituzaingó e Independencia

El viernes por la noche el Intendente de Zárate Osvaldo Cáffaro inauguró las obras de asfalto sobre las barrancas de las calles Ituzaingó y de Independencia, creando de esta manera un nuevo acceso entre el centro de la ciudad y Villa Florida.

La inauguración se llevó a cabo sobre calle Ituzaingó, en la puerta de ingreso al club Paraná en el marco del primer partido de Zárate Basket en el inicio de la temporada del Torneo Federal de Básquet. De esta manera, el ingreso a la institución deportiva se vio notablemente mejorado.

La actividad comenzó a la tarde, donde sobre la propia calle se desarrolló un torneo 3×3 con jugadores de inferiores de los clubes locales.

Luego, a las 21 hs, el Intendente Cáffaro, el Secretario de Planificación e Infraestructura Eduardo Amado, el Secretario de Servicios Públicos Aldo Morino, la Secretaria Jefa de Gabinete Florencia Díez, la Secretaria de Salud Rosana Núñez, el Director General de Movilidad Urbana Jorge Blanco, y el presidente del club Unión de la Ciudad de Zárate Oscar Manzi, realizaron el tradicional corte de cinta.

A partir de entonces, ambas barrancas quedaron habilitadas al tránsito vehicular. Los autos podrán bajar por Ituzaingó hacia Aristóbulo del Valle y quienes quieran subir lo deben hacer por Independencia hacia Adolfo Alsina.

El Municipio invirtió más de 6 millones de pesos en esta obra que ofreció un grado de dificultad mayor que lo normal debido a su pendiente longitudinal. En total, en Independencia fueron 1132 m2 de pavimento y 170 m2 de vereda intertrabada.

Y sobre calle Ituzaingó entre Aristóbulo del Valle y A. Alsina, fueron 875 m2 de pavimento de hormigón y 185 m2 de vereda intertrabada.

Se trató de obras con cierta complejidad porque son calles ubicadas sobre la barranca pero que ahora facilitan el acceso a la zona baja de la ciudad y permitirán descongestionar Rivadavia, H. Yrigoyen y Mitre.

Además, en Independencia se conectaron los desagües pluviales de la cuenca de Rómulo Noya, obra que tambiín se realizó este año.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias