InicioMUNICIPIOSSan IsidroEl Frente de Todos San Isidro denuncia irregularidades en el registro legal...

El Frente de Todos San Isidro denuncia irregularidades en el registro legal de Barrios Privados y Clubes de Campo

En la sesión ordinaria del Concejo Deliberante celebrada el día de ayer, el Frente de Todos presentó un pedido de informe solicitando la lista de barrios cerrados o privados y clubes de campo dentro del distrito, además de información respecto a las calles cerradas sin la desafectación de uso correspondiente.

La Presidenta del Bloque del Frente de Todos, Celia Sarmiento se explayó en la sesión: “En tiempos en los que las tomas ilegales de tierras por quienes sufren déficit habitacionales o no cuentan con lugares para residir, en el distrito de San Isidro nos encontramos con ocupas VIP en terrenos de una de las zonas más caras y exclusivas del país”.

El proyecto presentado explica que según la normativa vigente, los municipios que aprueben urbanizaciones cerradas deberán remitir los estudios de prefactibilidad y factibilidad al Ministerio de Gobierno para ser incorporados en el “Registro Provincial de Urbanizaciones Cerradas”. Actualmente el distrito de San Isidro cuenta con 136 hectáreas ocupadas por desarrollos urbanísticos privados, ya sea country, clubes de campo o barrios cerrados completamente fuera de la norma.

Desde el Frente de Todos insistieron en que es “necesaria e impostergable la regularización normativa de esos desarrollos urbanísticos. Exigen, de esta manera, que se realicen las convalidaciones técnicas definitivas de las Urbanizaciones Cerradas que estén dentro del ejido municipal, porque sin cumplimiento de las normas se vulnera social y ambientalmente a la población”.

La autora del proyecto se explayó: “No estamos en contra de los desarrollos inmobiliarios, siempre y cuando no viole las normas o se mantenga fuera de ella. La planificación urbana debe tener como eje rector el beneficio de la sociedad en su conjunto y no solo a determinados sectores, en San Isidro existen estos lugares que no respetan esas reglas.”

“No estar debidamente registradas, significa no pagar los impuestos correspondientes por la ocupación de esos terrenos, esto es evadir. La evasión significa menos recursos para mejorar urbanísticamente el distrito, para mejorar el sistema de salud o paliar la crisis económica suscitada por la pandemia”, explicaron desde el bloque.

“Este bloque viene presentando sistemáticamente reclamos sobre calles que son arbitrariamente cerradas para el uso público porque quedan dentro de estos emplazamientos inmobiliarios, convirtiendo a las ciudades en territorio de unos pocos en detrimento de la mayoría de los ciudadanos”, concluyeron.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias