InicioMUNICIPIOSEscobarEscobar Sostenible: en lo que va de octubre se recolectaron 20 toneladas...

Escobar Sostenible: en lo que va de octubre se recolectaron 20 toneladas de Residuos Sólidos Urbanos

Dentro del programa ambiental Escobar Sostenible y gracias al compromiso de los vecinos y vecinas del distrito, la Municipalidad recolectó en octubre 20 toneladas de Residuos Sólidos Urbanos (RSU). Sumadas a la cantidad total recogida en junio, julio, agosto y septiembre, ya son 135.000 kilos de basura que se reincorporan a la economía circular como materia prima para elaborar nuevos productos.

Dichos residuos fueron recolectados por los trabajadores y las trabajadoras de la Cooperativa 18 de Abril y el CEAMSE, en distintos puntos del distrito como el Paseo Inomata, la avenida Güemes (ex Ruta 9), el corredor Sarmiento, la avenida El Dorado, la Granja Educativa Don Benito, el Consejo Escolar, el Hogar de Ancianas Eva Perón, la Oficina de Licencias, la Plaza Canesi y la Plaza Mitre, entre otros.

Además, se realizaron trabajos de mantenimiento y limpieza general, junto a otras tareas específicas de desinfección para evitar la propagación del coronavirus en los barrios Lambertuchi, Amancay, 24 de Febrero, Lambaré y Mocoretá, al igual que en el predio del Autocine Seminari, la UDP Garín y la Plaza San Martín.

Por último, se ejecutaron tareas de siembra en el vivero municipal de Loma Verde y en la Huerta Agroecológica de Ingeniero Maschwitz, y también se plantaron árboles autóctonos en las adyacencias del Paseo del Paraná.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias