InicioMUNICIPIOSMalvinas ArgentinasTortuguitas: Conflicto en la planta de Fernet Branca

Tortuguitas: Conflicto en la planta de Fernet Branca

En este momento no se está produciendo Fernet Branca por una retención de tareas llevada a cabo por los trabajadores de la planta de Tortuguitas que reclaman cuestiones salariales y de seguridad. Asimismo denuncian que un gerente de Recursos Humanos quiso atropellar a un delegado.

Los trabajadores señalaron que “estamos llevando a cabo una retención de tareas en la puerta de la fábrica que decidimos mantener por tiempo indeterminado hasta que la empresa de solución a los reclamos que venimos levantando hace bastante tiempo y que una y otra vez niegan o buscan dilatar”.

En ese sentido subrayaron que “entre estas demandas que también notificamos al ministerio de trabajo, hay muchos problemas de seguridad y estructurales dentro de la fábrica los cuales son posibles causales de accidentes y/o problemas de salud para todos nosotros. Así también pedimos una recomposición salarial y el pago semestral de voucher de mercadería para poder hacer frente al deterioro que sufre nuestro sueldo día a día por el avance de la inflación y que sin lugar a dudas empeorará luego de las elecciones de noviembre. También exigimos el pase a planta de los compañeros que están por agencia ya que faltan cubrir muchos puestos de trabajo y el cual es un reclamo histórico que venimos realizando”.

“Branca es una empresa que incrementó sus ventas durante la pandemia y que tiene pronosticado un incremento de ventas en los meses venideros por lo cual no existe excusa para que tomen los reclamos que hacemos” agregaron.

Por último advirtieron que “de extenderse la medida habrá desabastecimiento”.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias