26.2 C
Buenos Aires
jueves, octubre 23, 2025
InicioMUNICIPIOSVicente LópezOlivos: INGOT inauguró su séptima sucursal y refuerza la tendencia de cajas...

Olivos: INGOT inauguró su séptima sucursal y refuerza la tendencia de cajas de seguridad privadas

La empresa argentina INGOT, dedicada al servicio de alquiler de cajas de seguridad privadas, inauguró hoy su séptima sucursal (6 en el país y una en Punta del Este), ubicada estratégicamente en Olivos, en el partido de Vicente López. La apertura se da en un contexto de creciente demanda de resguardo de valores, impulsada por la virtualización de servicios bancarios y la incertidumbre en años electorales.

​La nueva sede, localizada en la esquina de Avenida del Libertador y Corrientes, ofrece un servicio tradicional de cajas de seguridad con un alto nivel de tecnología y exclusividad.

La sucursal de Olivos ubicada en Avenida Libertador 2442 1 piso cuenta con 350 m² y cerca de 1.500 cajas tradicionales en cinco tamaños. Según explicó Juan Piantoni, CEO de INGOT y Presidente de CAESACS (Cámara Argentina de Empresas de Servicio de Alquiler de Cajas de Seguridad), la propuesta se centra en la cercanía, la calidad de atención y la máxima seguridad.

​”Estamos inaugurando con orgullo la sexta sucursal acá en Argentina. INGOT es una empresa de resguardo de valores. En este caso, en Olivos, estamos inaugurando un servicio tradicional, pero con todas las características de INGOT, que eso significa nueve anillos de seguridad, reconocimiento de huella, rostro e iris“, detalló Piantoni durante la inauguración.

​La seguridad en el acceso es rigurosa e incluye puertas blindadas, sistema de esclusas, molinete de alta seguridad y detector de metales. Además, para garantizar la privacidad y optimizar el tiempo, la empresa opera con un sistema de turnos.

EZ005600 editada scaled

Las cajas de seguridad de INGOT

Uno de los principales diferenciales de INGOT frente a las entidades bancarias es su amplitud horaria y calidad de servicio. El nuevo local operará de lunes a viernes de 8:30 a 17:30 y los sábados de 9:00 a 13:00, duplicando el horario de atención habitual de la banca.

​El público al que apunta la empresa es “muy heterogéneo”, desmitificando la idea de que se trata de un servicio costoso. “Para que te des una idea a nivel costo, una caja chica con nosotros tiene un costo mensual de no más de sesenta mil pesos, menos que un tanque de nafta“, afirmó Piantoni, destacando la accesibilidad del servicio para cualquier persona que requiera resguardar objetos de valor fuera del ámbito doméstico o laboral.

La sede de Olivos se distingue por ofrecer salas de reuniones a disposición de sus clientes. Este servicio es altamente demandado, especialmente para la realización de operaciones sensibles como las inmobiliarias, ofreciendo un entorno seguro y confidencial.

​”Tenemos dos salas de reuniones en esta sucursal para que el cliente pueda hacer operaciones, pero puede usar la sala de cualquier red de las seis sucursales que tenemos en el país”, indicó el CEO.

​El boom de las cajas de seguridad privadas

​La apertura de esta nueva sucursal, que se suma a la red que incluye Casa Central (CABA), Nordelta, Córdoba, Flores, Quilmes y Punta del Este responde a una tendencia global y local.

​Piantoni subrayó la gran diferencia con la banca tradicional: “Principalmente, que nos dedicamos exclusivamente a brindar este servicio. Por ende, todo el esfuerzo, tanto humano, físico, tecnológico y financiero, está puesto acorde a un servicio único, que es nuestro corazón”.

​Al ser consultado sobre si la historia de inestabilidad bancaria en Argentina favorece a estas empresas, Piantoni remarcó que, si bien la tecnología ha avanzado, el proceso y protocolo celoso de seguridad de INGOT supera al de cualquier entidad bancaria en el país, lo que genera un “plus” de confianza.

​INGOT, nacida en 2019, ya cuenta con la primera y única bóveda de arte del país en su Casa Central y planea seguir su expansión por el interior de Argentina en el próximo año.

Artículos relacionados
spot_img

Últimas noticias