Un joven de 19 años fue detenido por la Policía en el marco de una investigación por el violento robo de una motocicleta de alta cilindrada ocurrido días atrás. El operativo, a cargo de personal de la Subcomisaría Barrio Matera, se concretó tras una intensa pesquisa que permitió identificar al sospechoso mediante el seguimiento de cámaras de seguridad municipales y obtener órdenes de allanamiento emitidas por la Justicia.
El hecho investigado ocurrió el pasado 10 de octubre, cuando un vecino fue interceptado por dos delincuentes que se movilizaban en una moto roja. Bajo amenazas y simulando portar un arma de fuego, le sustrajeron una Kawasaki Z900 ABS verde, dándose a la fuga a gran velocidad.
Las tareas de inteligencia y el análisis de las cámaras permitieron a los investigadores identificar a los autores y localizar sus domicilios. Durante un allanamiento en una vivienda de la calle Echeconea al 1500, fue aprehendido Claudio Gonzalo Rozek, de 19 años, quien además tenía un pedido de captura activo por un robo agravado cometido en 2024.
En el lugar se secuestraron la vestimenta utilizada durante el robo, una motocicleta Rouser sin patente —que presentaba pedido de secuestro activo por robo en la Ciudad de Buenos Aires— y diversos accesorios vinculados al hecho.
La investigación continúa bajo la intervención de la UFI N°3 y el Juzgado de Garantías N°2 de Morón, que trabajan para dar con el segundo sospechoso, aún prófugo.